SUSPENSION. PEÑAROL DEBIO RESIGNAR SU FESTEJO PREVISTO PARA ESTA TARDE

Los violentos ganaron nuevamente

Nuevamente los violentos ganaron y por su estricta responsabilidad en los últimos hechos de violencia en el fútbol uruguayo, se suspendió el festejo que tenía previsto realizar Peñarol esta tarde en el Estadio Centenario por la obtención del campeonato uruguayo 2009-2010.

El festejo además servía para mostrar a toda la falange carbonera el trofeo recibido días atrás en Londres por el cual se consagró Peñarol campeón del Siglo XX en Sudamérica.

La fiesta marcaba la presencia de juveniles, plantel profesional, ex futbolistas y algunos hinchas representativos de la institución en el Estadio Centenario.

Se habían programado dos partidos de 60 minutos cada uno, participarían entre los ex futbolistas Mario Saralegui, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, entre otros y además se realizarían sorteos con la venta de entradas y también con sms a los hinchas y socios aurinegros.

La fiesta no pudo realizarse porque la Policía no tenía dispuesta la seguridad y también CAFO entendió que los antecedentes inmediatos marcaban que no había seguridad suficiente para un espectáculo de este tipo.

Los incidentes acaecidos en el partido clásico de senior en beneficio de las víctimas de Haití y lo acontecido en los partidos clásicos finales marcaban claramente que era totalmente inorportuno realizar este festejo. Otro hecho adicional fue la negativa del personal de recaudación de trabajar en este partido, todavía están abiertas las heridas sufridas por agresiones de varios funcionarios por parte de parciales aurinegros y por ello la negativa de trabajar.

Lo concreto es que el partido homenaje a los campeones uruguayos no se pudo realizar por culpa de los violentos, los mismos que en la Tribuna Olímpica cuando perdieron agredieron a los pocos hinchas tricolores ubicados en esa tribuna y la frutilla de la torta fueron los incidentes en los festejos realizados por la Avenida 18 de Julio la misma noche en la que Peñarol volvió a ser campeón luego de una sequía de 7 años sin conseguirlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje