Nadal venció a Federer y se quedó con el Master 1.000
El español Rafael Nadal ganó el Masters 1.000 de tenis ATP de Madrid tras imponerse al suizo Roger Federer en dos sets 6-4 y 7-6 (7/5) este domingo, convirtiéndose en el tenista que más ha ganado este tipo de torneos con 18 títulos.
«Mi imbatibilidad duró dos años hasta que llegó Rafa, que ha hecho una temporada increíble en tierra batida», declaró el número uno mundial, después de haber caído en el ultra moderno edificio denominado «Caja Mágica».
Nadal será el lunes nuevamente número dos mundial y si gana en París, según el resultado de su derrotado de la jornada, puede volver al número uno.
«Después de todos estos partidos, no hay mucho secretos entre nosotros. El balance de tierra batida se sabrá después del Roland Garros. Se pueden ganar todos los torneos antes pero si se cae eliminado en la primera ronda en París, todo se cuestiona. Triste pero es así», explicó Nadal.
Tras ganar en Montecarlo y Roma, el mallorquín, de 23 años de edad, es el primer tenista de la historia en ganar los tres primeros torneos de preparación antes del Abierto de Francia de Roland Garros. Estas tres victorias permiten a Nadal superar al estadounidense Andre Agassi quien ostentaba el récord de victorias en Masters, la categoría más prestigiosa después de las cuatro pruebas del Grand Slam, mientras que Federer se queda en sólo seis triunfos. Imbatixdo, esta temporada en tierra batida, el español solamente ha perdido dos sets en quince partidos, lo que lo convierte en el gran favorito en París donde intentará redimirse de la eliminación del pasado año en los octavos de final ante el suizo Robin Soderling.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad