Jonathan: "Va a ser muy difícil"
En declaraciones reproducidas por el sitio oficial de Cruzeiro en la web, el lateral derecho del equipo «celeste», Jonathan, dijo desde Montevideo que los jugadores de Cruzeiro viajaron preparados para encarar un equipo que «liderados por el armador argentino Angel Morales, insistirán en jugadas «de bola aérea». El defensor sostuvo que las dimensiones «reducidas» del Parque Central facilitarán el estilo de juego de Nacional, todo lo contrario a lo que aconteció en el Mineirao: «Tendremos cuidado con las bolas aéreas. Los dos atacantes (Varela y Regueiro) son muy buenos, el número diez (Angel Morales) tiene un buen toque de bola y bastante visión de juego. Nacional no llegó «por nada» a octavos, tiene sus méritos. Tenemos que neutralizarlos para llegar a cuartos «, dijo a Radio Cruzeiro.
Jonathan destacó que tendrá enfrente a un equipo que ganó la Libertadores tres veces y tiene mucha fuerza, y dijo que el remedio debe ser el mismo utilizado por los uruguayos en el Mineirão, la marca firme: «Llegamos bien, con una buena ventaja… esperamos hacer un gran juego, va a ser un encuentro difícil por el equipo de Nacional y la historia que tiene en la Libertadores. Nosotros sabemos de nuestra condición, vamos a marcar con mucha fuerza y procurar ganar el juego, en la medida de lo posible».
Sao Paulo le ganó por penales a la «U» Universitario de Deportes quedó eliminado ante Sao Paulo en el estadio Morumbí a través de los penales ayer, por la Copa Libertadores de América. El conjunto crema mantuvo el 0 a 0 con capacidad y despliegue físico, obligando a que esta llave se defina por los penales. Empezó Universitario de Deportes pateando los penales. Marcó para los cremas Luis Ramírez pero fallaron Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe. Luis Llontop le tapó el primer penal de Sao Paulo que ejecutó el arquero Ceni, pero no pudo hacer con los otros disparos. Sao Paulo ganó 3 a 1 y avanza a cuartos de final donde jugará ante Cruzeiro de Belo Horizonte o Nacional de Montevideo.
Al cierre de nuestra edición estaban jugando Vélez Sarsfield y Chivas de Guadalajara.
Estudiantes busca pase a cuartos ante San Luis Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Libertadores de América, intentará sellar su avance a cuartos de final del torneo continental, cuando reciba la noche de hoy al mexicano San Luis Potosí, obligado a ganar por dos goles para revertir la serie tras perder 0-1 en la ida. El León platense atraviesa un momento notable, con dos meses sin derrotas, y con la posibilidad de acceder nuevamente a las etapas decisivas de la Copa, al mismo tiempo que lucha por consagrarse campeón del Torneo Clausura argentino. El encuentro se jugará desde las 19.30 horas en el estadio Centenario del club Quilmes.
Corinthians se juega el año ante Flamengo Corinthians de Sao Paulo recibirá hoy al Flamengo de Río de Janeiro en busca de un triunfo impostergable en duelo de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores de América 2010, que otra vez enfrentará a los artilleros Adriano y Ronaldo. La expectativa para este choque clásico entre los dos equipos más populares de Brasil es mayor que para la ida y se espera que lleguen al estadio Pacaembú de Sao Paulo más de 35.000 aficionados, la mayoría para alentar por un triunfo mínimo de 2-0 que permita el pase del «Timao» (Equipazo) a cuartos de final. El duelo comenzará a las 21.50 horas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad