No jugarán más de dos veces por semana; lo de tres extranjeros está dividido
Ayer se reunió el Consejo de Liga Uruguaya, tratándose varios asuntos con respecto a la temporada que dará inicio a mediados de agosto. «Veremos cuándo termina el proceso de selección y el descanso de los jugadores, para luego fijar la fecha de inicio de la Liga», dijo el presidente de la LUB, Oscar Grecco. En cuanto al formato de competencia, el titular liguero señaló que «lo principal es que no vamos a jugar más de dos veces por semana». Anoche también se discutió sobre la posibilidad de tres jugadores extranjeros para todos los equipos de la Liga. A propósito de este tema, Greco expresó: «Las posiciones están muy repartidas». También se discutió acerca de la obligación de las instituciones para que sus gimnasios tengan piso flotante. Todo hace indicar que esta reglamentación no se pondrá en vigencia para este año.
Fechas clave, el 13 y el 15
El 13 de mayo en Paysandú los dirigentes del quipo sanducero definirán oficialmente la posición con respecto a su participación en la Liga Uruguaya. Esto se lo confirmó el propio presidente de Paysandú BBC a Oscar Grecco, por más que trascendió ya que los litoraleños no formarán parte de la 8ª edición liguera. Por otra parte el 15 de mayo, seguramente en Trouville, se definirá la forma de disputa de esta temporada. Se hará un repartido a los clubes de un bosquejo de formato que no tendrá demasiados cambios con respecto a la edición pasada.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad