BAJO LLUVIA RECORRIERON 190 KM

Ganó García pero Romero continúa con la Malla Oro

Esta «58ª Vuelta Ciclista del Uruguay» desde el comienzo se ha transformado en una muy dura competencia. El domingo la jornada estuvo marcada por un tramo muy exigente, que hizo mella entre el casi centenar de pedalistas. Ayer en la ciudad de Tacuarembó triunfó el argentino Gonzalo García, que integra la escuadra del San Antonio de Florida.

Continúa siendo Malla Oro el tricolor Gerardo Romero. Por equipos la variante estuvo en que el Alas Rojas de Santa Lucía desplazó del segundo lugar al CC Amanecer y éste al séptimo. Durante todo el transcurso de la jornada la caravana recorrió los 190 kilómetros entre Melo y Tacuarembó bajo fuerte lluvia.

Lo extenso de la etapa, el fuerte viento cruzado de derecha a izquierda del camino, lo pésimo del estado del pavimento en varios tramos y la inclemencia del tiempo, tuvieron serias consecuencias sobre los competidores. Veintidós corredores cayeron de sus máquinas. El que llevó la peor parte fue el peruano Christian Castro, quien quedó muy retrasado y llegó fuera de hora a la meta. Otros ocho corredores hicieron abandono de la prueba.

 

Alto promedio: 45 km

La brega tuvo otros ingredientes pese a lo anotado anteriormente. La puja entre los principales equipos uruguayos, España – La Paz (por mantener su posición por equipos y asediar a Romero), Nacional y Alas Rojas de Santa Lucía, junto a Brasil – Caloi hizo que el promedio se mantuviera en los 45 km en la hora. Por Empalme a Pueblo Trigo (28 km meta Cima) pasó primero Mateo Sasso (San Antonio). Por Las Toscas de Caraguatá (70 km Premio Sprinter) se hizo sentir el ataque de los tricolores y cruzaron primeros Cline y Romero. A los 100 km Nacional volvió al ataque. Alas Rojas con Javier Gómez al frente también ensayó su estrategia. De allí en más el rigor de la lucha se hizo sentir y se formaron dos pelotones que marchaban a pocos segundos uno de otro. Atrás iba quedando por el camino quien no aguantaba el ritmo y los que eran víctimas de caídas y pinchaduras. A los 130 km Nacional volvió al ataque. Alas Rojas con Javier Gómez al frente también ensayó su estrategia.

 

Ganó García

A los 130 km de carrera en Villa Ansina se disputó otro embalaje por el Premio Sprinter, que fue ganado por Luis Martínez (Tabaré Farías). A esa altura del camino, el promedio no bajaba de los 45 km en la hora. Seguían los ataques de los tricolores, santalucenses, sumado a los del España-La Paz. El Amanecer sufría los embates quedando rezagadas algunas de sus piezas.Un pelotón de 14 ciclistas ingresó a ciudad de Tacuarembó haciendo la delantera. Allí estaban Romero, Libonatti y Fuentes (Nacional), Actor Gómez, Reyes y Bastamante (Alas Rojas). Faltando trescientos metros para la bandera a cuadros se adelantaron en fuerte sprint Gonzalo García (San Antonio), Peter Milosic (Australia) y Alejandro Acton (Alas Rojas) y en ese orden cruzaron la meta. Mas atrás lo hicieron Tesitore, Moreira y Wynants. Hoy se disputará la quinta etapa, que unirá las ciudades de Tacuarembó y Paysandú, sobre 200 kilómetros y se denomina Intendencia Municipal de Paysandú – Milton Wynants, en homenaje al vicecampeón olímpico.

 

1) Gonzalo García C. C. San Antonio 4 08′ 17»
2) Peter Milosic Uruguayan Club Sydney 4 08′ 17»
3) Alejandro Acton Alas Rojas 4 08′ 17»
4) Gerardo Romero Nacional 4 08′ 17»
5) Daniel Mosler San Antonio 4 08′ 17»
6) Rodrigo Brito Brasil-Caloi 4 08′ 17»
7) Héctor Morales C. C. Fénix 4 08′ 17»
8) Jorge Libonatti Nacional 4 08′ 17»
9) Javier Gómez Alas Rojas de Santa Lucía 4 08′ 17»
10) Alen Reyes Alas Rojas de Santa Lucía 4 08′ 17»
 
1) Gerardo Romero Nacional 15 h 51′ 53 »
2) Sergio Tesitore España-La Paz a 5 «
3) Peter Milosic Uruguayan Club Sydney a 11»
4) Alejandro Actón Alas Rojas a 9″
5) Hernán Cline Nacional a 12″
6) Rodrigo Brito Brasil-Caloi a 13″
7) Luis Martínez CSD Tabaré Farías a 14»
7) Rafael Silva C. C. Fénix a 14″
7) Milton Winants Nacional a 14″
10) Jorge Libonatti Nacional a 17″
 
1) C.C. España-La Paz   47h 36′ 28″
2) Alas Rojas (Santa Lucía )   a 2″
2) C.C.Fénix   a 2″
2) Nacional   a 2″
3) Brasil-Caloi   a 1 30″
6) Australia (Sydney-Uruguay)   a 4′ 15″
7) Amanecer   a 4′ 37»
8) San Antonio- Florida   a 8’28»
9) Cruz del Sur   a 12′ 07»
 
1) Julio Acevedo Barrio Arrtigas   33 10 puntos
2) Hernán Cline Nacional 9 puntos
3) Gerardo Romero Nacional 5 puntos
3) Enrique Ramos Villa Teresa 5 puntos
5) Luis Martínez Tabaré Farías 3 puntos
5) Alvaro Tardáguila San Antonio 3 puntos
7) Walter Silva C. C. Fénix 2 puntos
7) Milton Wynants Nacional 2 puntos
7) Juan Balao C.C. Carmelo 2puntos
7) Paul Troncoso C.C. Sauce 2 puntos
 
1) Daniel Mosler San Antonio 11 puntos
2) Carlos Silva Barrio Artigas-33 8 puntos
3) Julio Acevedo Barrio Artigas-33 6 puntos
4) David Harrigan Australia 5 puntos
5) Alvaro Tardáguila San Antonio 4 puntos
6) Mateo Sasso San antonio 3 puntos
6) Alejandro Actón Alas Rojas 3puntos
6) Paul Troncoso Sauce 3 puntos
 
1) Gerardo Romero Nacional 21 puntos
2) Gonzalo García San Antonio 13 puntos
2) Gregorio Bare España-La Paz 13 puntos
2) Sergio Tesitore España-La Paz 13puntos
2) Murillo Fischer Brasil-Caloi 13 puntos
6) Daniel Mosler San Antonio 10 puntos
7) Alejandro Actón Alas Rojas 9 puntos
8) Peter Milosic Uruguayan Club Sydney 8 puntos
8) Jorge Bravo Amanecer 8 puntos

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje