DECISION. EN EL MES DE LAS MUJERES EL COLEGIO DA LA NOTA

Obligan a las árbitras a vestirse como varones

La noticia, que merece destaque, pierde el brillo simbólico porque, concomitantemente, el presidente del Colegio de Arbitros, Carlos Mena, a través del secretario José Santestevan, notificó a las árbitras que no podrán vestir la tradicional pollera pantalón sino que tendrán que vestir el mismo uniforme de los varones, lo que les hace perder femineidad.

La cuarteta designada, que integran Claudia Umpiérrez (árbitra), Laura Geymonat (asistente 1), Alejandra Trucidos (asistente 2) y Gabriela Bandeira (4ª árbitra), según les comunicó Santestevan, «tendrán que vestir short y en caso de que no lo tengan tienen que pedírselo a algún compañero varón, porque el presidente Mena así me lo comunicó para que las notificara», expresó nuestro informante.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo, que invita y convoca al público a sumarse a la conmemoración, «promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en los ámbitos laborales y especialmente en el deporte».

Sumándose al homenaje, el Festival Internacional de Cine Ojos de Mujer presentará mañana en el Estadio Centenario, a las 19.00 horas, el film «Corto y al pie». El objetivo es «acercar los universos culturales del cine y el fútbol y presentar una propuesta cinematográfica de calidad a los más diversos públicos, dentro del programa de marzo, Mes de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo».

egún nuestro informante, las árbitras expresaron su rechazo a la decisión del presidente del Colegio de Arbitros pero acatarán la misma porque el cuerpo está regido por el mismo principio jerárquico del Ejército y el refranero popular dice: » Donde manda capitán, no manda marinero».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje