RIESGOSO

El Torneo Clausura puede pararse por una deuda de $ 200.000

La Asamblea General Extraordinaria de la Mutual resolvió que si mañana jueves, a las 18.00 horas, el CA Progreso no le abona a su plantel principal los sueldos mínimos ($ 10.063 per cápita), correspondientes a enero de 2010, a cada uno de sus futbolistas, parará la actividad oficial de las Ligas de Primera y Segunda División Profesional.

En el caso de Progreso, la gremial de futbolistas reclama también el pago de los salarios mínimos correspondientes a los meses de octubre y diciembre de 2009, que están pendientes.

Además, la Mutual exige el pago a Juventud de Las Piedras y a Durazno FC de fallos emitidos por el Tribunal Arbitral Profesional, por reclamos presentados antes del 31 de diciembre de 2009.

La Asamblea resolvió también intimar el pago de deudas (condenadas del Tribunal) a clubes de Primera División, entre los que se destacan Nacional, Peñarol y Tacuarembó.

Según estimaciones formuladas por voceros de la Mutual, la deuda total de Progreso ronda los U$S 30.000, pero lo exigible para que el fútbol no se detenga es de unos $ 20.000 (apenas U$S 10.000). La Mutual dirigió una carta con duras críticas al presidente de Progreso, Gabriel Franco, a quien acusan de maniobrar con chicanas ante los órganos jurisdiccionales de la AUF para postergar la liquidación de los reclamos, hacer falsas promesas a los futbolistas y de practicar una conducta seguida y contumaz, con el único propósito de atrasar los pagos de los salarios a los deportistas. Desde la AUF se informó que Progreso no solicitó el pago del sueldo de enero 2010 ­sí pidió la liquidación del de febrero­ a su plantel, al amparo del convenio que la institución firmó con la Mutual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje