SEMIFINALES: DEFENSOR SP. ESTA 2-1 Y TAMBIEN PUEDE CLASIFICARSE FINALISTA

UA-Malvín: el clásico para la historia

Una notable doble jornada se vivirá esta noche en el Cilindro Municipal por las semifinales de la Liga Uruguaya. Defensor Sp. puede llegar a la final si vence a Trouville (2-1), y de Malvín­Unión Atlética seguro sale un clasificado (2-2). Imperdible.

Unión Atlética y Malvín escribirán esta noche buena parte de historia en sus enfrentamientos. El que pierde se quedará nada menos que fuera de una final de campeonato, pero además deberá convivir con esa derrota en el propio barrio hasta otra instancia similar o una final misma de campeonato. Seguro que los clásicos entre estos dos equipos, por lo menos en la venidera temporada, tendrán otro color de parte de sus hinchas.

Los azulgranas igualaron la serie el sábado con un extraordinario aporte de Sebastián Vázquez, pero además de un equipo que tuvo lecturas inteligentes del juego de Malvín. El playero, por culpa de su rival, jugó su peor partido de playoffs cuando bien pudo sentenciar la historia. Hoy es una final, y a veces importa poco jugar un basquetbol excelso para llegar a una final de campeonato.

Si se juega bien, mejor. Curiosamente, los dos conductores de los equipos, Fernando Martínez y Gustavo Barrera, no tuvieron buenos partidos en el cruce anterior, pero tampoco Laing, Braggs por el lado playero ni Brock en filas azulgranas. El tema pasó por los recambios del equipo de Alejandro González. En este sentido, Rodrigo Riera hizo un gran juego y Carvidón estuvo prolijo en los minutos que tuvo acción. El que pierde hoy queda afuera de una definición de campeonato, y tendrá que «bancar» el amanecer mañana.

Defensor Sp. también puede clasificarse finalista: 2-1

A primera hora Defensor Sporting tendrá la chance de meterse en la final de campeonato, enfrentando a Trouville, a quien aventaja 2-1 en la serie al mejor de cinco. Los fusionados largado 0-1 la llave, pero se recuperaron y la dieron vuelta con trámites muy superiores en los siguientes dos juegos. Una serie que en el resultado se muestra bastante lógica a pesar de la derrota en el primer cruce y en el que Trouville puso más de 90 puntos para ganar. En los restantes dos sumó 62 (segundo) y 76 (tercero), marcando esto la reacción del equipo violeta, basado en su defensa. Trouville debe además convivir con algunas lesiones como las de Mauricio Trasante, Mauro Tornaría, que a pesar de que no están en su mejor condición física juegan, aunque las derrotas no pasan solo por eso. Defensor Sporting le cerró los espacios en ataque y cuando le impide correr ha logrado un mayor poder defensivo sobre Trouville. Por eso es que nada hace extrañar una clasificación violeta a la final de la Liga esta misma noche.

 

DETALLES

Cancha: Cilindro Municipal. Hora: 19.15

Arbitros: H. González, S. Cirio, A. Sánchez.

Serie: Defensor Sp. 2-1

DEFENSOR SP. TROUVILLE

D.González M. Lado

R.Collum M. Tornaría

F.Alvarez M.Aguilera

G.Páez G.James

C. Jackson M.Lewis

DT:G. Jauri DT. F.Camiña

 

DETALLES

Cancha:Cilindro Municipal. Hora: 21.15

Arbitros: H. Uslenghi, G. Baum, P. Sosa.

Serie: 2-2

 

UNION ATLETICA MALVIN

G. Barrera F. Martínez

J.P. Silveira J.Izuibejeres

S.Vázquez B.Laing

E. Brock T.Braggs

A.Long M. Bouzout

DT: A. González DT: P. López

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje