RETORNO

Gustavo Trelles vuelve al rally

Muchos lo dudaban. Otros pensaban que era un chiste o que se trataba del invento de algún bromista. Pero es la realidad. Hoy vuelve Gustavo Trelles a competir, tras casi ocho años de ausencia. El minuano, que fue campeón mundial en cuatro oportunidades de la Copa de Autos de Producción y en varias ocasiones en Sud América y en nuestro país, ha decidido volver a calzarse el casco y estará participando este fin de semana con un Mitsubishi Lancer en la primera fecha del Campeonato Argentino, que se disputa en la provincia de Córdoba. Su copiloto, al igual que en tantas conquistas internacionales, será el argentino Jorge Del Buono.

No va a ser fácil este retorno a la actividad tras tan prolongado receso, pero si algo le ha sobrado a Trelles a lo largo de su exitosa trayectoria deportiva es calidad, garra, espíritu combativo y talento.

Y esas cualidades no se pierden, por más que haga mucho tiempo que no tome parte de un rally.

Además, no es algo que sea de improviso, porque a fines del año pasado (en octubre, para ser más precisos) estuvo realizando unos tests en Córdoba y fue allí que tomó la decisión de volver a competir.

Incluso hace unos pocos días estuvo entrenando para poder estar en la mejor forma posible.

En el correr del verano Trelles estuvo abocado también a su preparación física, porque para poder soportar las exigencias de un rally hay que estar muy bien físicamente. En este caso servirá de mucho la calidad del minuano, que podrá suplir su falta de contacto con el rally con sus miles de kilómetros de experiencia por distintos caminos de todo el mundo.

La carrera se larga hoy en Mina Clavero con un súper especial y continuará a lo largo del fin de semana con ocho tramos de ruta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje