Pedro García seguirá al frente del seleccionado chileno

SANTIAGO, Chile (ANSA) – El entrenador Pedro García seguirá al frente de la selección chilena de fútbol, tras superar ayer las discrepancias surgidas con Mario Mosquera, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Mosquera criticó severamente a García tras la derrota 1-3 sufrida por la selección de Chile ante su similar del Perú, en Lima, la semana pasada, que dejó a la escuadra chilena prácticamente eliminada del Mundial de 2002. «La posición única y oficial del directorio (de la ANFP) manifestada desde un principio es la de mantener en el cargo al señor Pedro García», señaló un comunicado divulgado anoche. La nota añade que «Mario Mosquera deja expresa constancia que jamás ha sostenido la posibilidad de poner término al contrato de García, contando éste con todo su pleno e irrestricto apoyo para continuar a cargo del equipo nacional hasta el término de la mencionada competición». García declaró: «A mí se me llamó en un momento difícil, de urgencia. Yo responsablemente lo asumí y ahora estoy tratando de responder a una inquietud difícil, problemática, pero que espero sacar adelante».

«Nunca creí que en lo personal tuviese tantos problemas y tuviese que traspasarle a mi familia situaciones que no esperaba», se quejó el director técnico. El entrenador había dicho que seguiría a cargo de la selección chilena en las eliminatorias «sólo si hay apoyo».

«Estoy con la misma ilusión y fuerzas que cuando asumí, lo que lamento es haber perdido horas preciosas en polémicas que en nada benefician a nuestro fútbol», dijo García. El coach anunció que desde hoy se dedicará a confeccionar la lista de los jugadores que integrarán el plantel para jugar frente a la selección de Uruguay, en Santiago. La inquietud periodística local apunta a conocer si García nominará a Iván Zamorano, cuestionado por Mosquera, y si incluirá a figuras jóvenes emergentes ante las pocas posibilidades de clasificar para el Mundial de Japón y Corea del Sur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje