Terry pierde el brazalete de capitán de Inglaterra
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció ayer la retirada del brazalete de capitán de su Selección a John Terry, salpicado en los últimos días por un escándalo personal, tras conocerse que mantuvo una relación extraconyugal con la novia de un ex compañero del Chelsea.
La decisión se comunicó después de la reunión que mantuvo el viernes por la tarde el seleccionador Fabio Capello con el propio Terry, en las oficinas que la FA tiene en el estadio de Wembley. En un comunicado, el técnico italiano explicó los motivos que le han empujado a tomar esta decisión. «Después de pensarlo mucho, tomé la decisión de que será mejor retirarle la capitanía a John Terry», comentó. «Como capitán del equipo, John Terry ha tenido un comportamiento muy positivo. Sin embargo, tengo que tener en cuenta otras consideraciones y qué es mejor para la Selección inglesa», apuntó.
Capello había decidido comunicar la retirada en persona al jugador, por lo que la FA esperó hasta su encuentro para confirmar la noticia.
Terry, que había preferido mantenerse en silencio, emitió un comunicado para aceptar la decisión. «Respeto por completo la decisión de Fabio Capello. Continuaré dándolo todo por Inglaterra», aseveró.
Rio Ferdinand y Steven Gerrard se perfilan como favoritos para ser el nuevo capitán, de cara al próximo partido del equipo, un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante el campeón africano, Egipto, el 3 de marzo.
Terry, de 29 años, fue acusado el pasado fin de semana por la prensa de su país de haber mantenido una relación con la modelo francesa Vanessa Perroncel, entonces pareja de un compañero de equipo, Wayne Bridge. Perroncel, de 33 años, a quien los tabloides han ofrecido grandes cantidades de dinero por nuevos detalles de la historia, emitió un comunicado, leído por su representante, el publicista Max Clifford, para anunciar que no venderá el asunto a la prensa. «Gran parte de lo publicado en la prensa es falso», comentó su representante y dijo no querer hablar mucho sobre el tema para no «echar leña al fuego».
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad