ARTIGAS PERDIO CON LA FRENTE EN ALTO

Colonia es el monarca en el Litoral

Los colonienses, jugando desde este año en el Litoral en forma unificada, lograron el campeonato luego de tres finales durísimas con los artiguenses, quienes dieron todo para quedarse con el título largamente añorado por los fronterizos. Heber Silva Cantera, el técnico del campeón, tuvo la gran virtud de amalgamar dos grupos diferentes del departamento, luego de que por cuestiones políticas los dirigentes resolvieran no participar mas del Campeonato del Sur y hacerlo en forma unificada en el Litoral, como forma de potenciar al departamento. Y vaya si lo lograron, porque el equipo coloniense se mostró compacto de principio a fin del torneo, haciendo excelentes producciones en la serie y ni que hablar lo que fue posteriormente el equipo en partidos sucesivos que prácticamente eran finales. Precisamente para dirimir el título de mejor del Litoral se las vio con Artigas, que llegó como favorito e incluso se impuso en la primera final, en Artigas. Sin embargo Colonia superó a su rival en la revancha en forma clara y en Paysandú el festejo coloniense fue total. Un partido que fue de lucha, garra y corazón, típico partido del Interior, pero que contó con un equipo que se plantó para ser campeón. Los dos tantos de un gran goleador como Gastón Mignone pusieron a Colonia en carrera de un nuevo título. Y por más que el gol de Edgardo Martínez, a poco del final, le puso el condimento necesario que tiene una final, el título finalmente se fue para Colonia.

 

COLONIA 2

Fabián Domínguez

Manuelito Cartro

Piero Casarotti

Pablo Chileff

Víctor González

Adrián Daghiero

Marcelo Clavero

Guillermo Almada

Leonardo Moreira

Pablo Meloño

César Mignone

 

DT: Heber Silva Cantera

Suplentes: Pablo Issa, Washington Terragona, Hugo Ricca y Víctor Caballero

Cambios: 66´ Freddy Correa por Leonardo Moreira, 75´Richard Brajuk por Guillermo Almada, 81´ Denis Silvera por Pablo Meloño.

 

ARTIGAS 1

Jesús Piaggio

Pablo Tecco

José Lemos

Hugo Castagnet

Marcelo Muñoa

Pablo Bizera

Luis Romero

Luis Erba

Antonio Minguta

Mitchael Leal

Angel Pereira

 

DT: Venancio Ramos

Suplentes: Wilson López, Eduardo de Souza, Víctor Píriz y Víctor Paz

Cambios: 52´Edgardo Martìnez por Angel Pereira, 67´Jefferson Pintos por Pablo Tecco, 75 Luis Pertusatti por Luis Romero

 

Goles: 47′ y 74′ Gastón Mignone (C), 86’Edgardo Martinez (A)

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú

Jueces: Juan José Ramírez, Oscar Manzanares y Hugo González (Terna de Soriano capital)

Amarillas: 56′ Pablo Meloño (C), 60′ Pablo Tecco (A), 71′ Fabián Domínguez (C), 81′ Luis Erba (A), 90′ Richard Brajuk (C).

Público: 4.500 personas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje