PULSEADA. TACUAREMBO, WANDERERS Y LIVERPOOL NO PUDIERON LLEVARLO

PEÑAROL LOGRO EL "ANHELADO"  REFUERZO DE SILVIO BOSCO FRONTAN

Fue el jugador mediático del actual periodo de pases. Desde el pasado mes de diciembre, en Peñarol se habla de la llegada del sanducero Silvio Bosco Frontán y ayer por la tarde se cerró el acuerdo con los empresarios de Profútbol por un préstamo del delantero por espacio de 6 meses.

El futbolista compatriota realizó la mayor parte de su carrera en el fútbol de ascenso de México. Querétaro y La Piedad lo tuvieron en sus filas y al concluir su contrato en suelo azteca, emprendió el retorno a Montevideo.

Cuando llegó a Montevideo lo hizo con la promesa de su representante, Gustavo Nikitiuk, de que se enrolaría en Peñarol. De todas formas, las gestiones las realizarían Paolo Montero y Gustavo Méndez, quiénes tienen una buena relación comercial con los aurinegros. ya que el propio Nikitiuk está distanciado de Juan Pedro Damiani.

La estrategia mediática del grupo empresarial fue muy sólida. Por un lado Paolo Montero prometió abonar una deuda que mantiene con Peñarol para facilitar la llegada del jugador.

Sin embargo, los conformes por la deuda en la adquisición de la empresa de Paolo Montero no fueron levantados e igualmente Juan Pedro Damiani accedió a la contratación de Bosco Frontán.

A nivel deportivo, el único técnico consultado por las condiciones deportivas del futbolista sanducero fue Santiago Ostolaza, quien está muy ligado al empresario Gustavo Nikitiuk. El “Vasco” lo comparó con Enzo Francescoli “por sus condiciones futbolísticas y por su parecido físico”, aunque Silvio Bosco Frontán es mucho más bajo de estatura que el otrora capitán de la selección uruguaya.

El técnico aurinegro, Diego Aguirre, lo pidió insistentemente, aunque nunca lo vio jugar directamente y solo tuvo referencias y un video de Youtube.

Hoy por la mañana se presenta oficialmente Silvio Bosco Frontán en Los Aromos y realizará su primer movimiento con los carboneros.

Peñarol ganó la pulseada, los empresarios lo habían visto en Tacuarembó, Wanderers y Liverpool, pero los aurinegros finalmente se llevaron al delantero sanducero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje