Argentina ganó con lo justo
El volante José Sosa (11), el zaguero Guillermo Burdisso (37) y el delantero Franco Jara (79) marcaron los goles para este seleccionado alternativo que conduce Diego Maradona y que está integrado exclusivamente por jugadores del ámbito local. De su lado, Costa Rica descontó por intermedio de Michael Barrantes (20) y Diego Madrigal (76), ingresado en la segunda parte.
Argentina alineó un equipo compuesto íntegramente por jugadores del medio local, con Cristian Campestrini en el arco, Clemente Rodríguez, Carlos Matheu (Matías Caruzzo), Guillermo Burdisso, Luciano Monzón; José Sosa, Juan Mercier (Franco Razzotti), Walter Erviti (Enzo Pérez), Nicolás Gaitán (Federico Insúa) en el medio; Gabriel Hauche (Franco Jara) y Martín Palermo (Mauro Boselli).
Tras el juego, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, anticipó que «Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Javier Mascherano tienen un lugar asegurado en el Mundial»; admitió que ya tiene definida a buena parte del plantel que acudirá a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
En ese sentido, el DT dijo que «el 60 por ciento de la lista (de 23 jugadores) ya la tengo ‘cocinada'», aunque aclaró que primero presentará una lista preliminar de 30 nombres y luego realizará el corte definitivo del que saldrán los 23 mundialistas albicelestes.
Lionel Messi (FC Barcelona, España), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) son tres de las principales figuras del equipo argentino, aunque no integraron el conjunto de jugadores locales que derrotó 3-2 a Costa Rica. Después del partido, aclaró que «a muchos ya los tengo en mente como seguros, pero si estarán o no también dependerá de la actualidad de cada uno, si juegan o no en sus clubes. Todavía hay un montón de cosas para evaluar antes de dar una lista».
Respecto del éxito sobre Costa Rica, comentó que «no puedo hacer una evaluación muy crítica porque se vio que los jugadores vienen de una pretemporada, todavía están duros en lo físico y eso se notó, porque ellos (los costarricenses) parecían correr como un Fórmula 1, pero el partido nos vino bien para ver a los muchachos».
«Estuvimos sin tomarle la mano a la pelota y eso se notó, y sufrimos cuando Costa Rica aceleraba y cambiaba el ritmo», agregó Maradona, y sobre sus dirigidos señaló que «me gustaron Clemente Rodríguez, (José) Sosa, (Walter) Erviti, (Juan) Mercier y (Nicolás) Gaitán».
Maradona, que ya convocó a 94 jugadores en poco más de un año como entrenador de Argentina, insistió en que continuará las pruebas y sostuvo que «digan lo que digan, voy a seguir probando, porque esto a nosotros nos viene bien para probar jugadores».
«A nosotros nos da media clasificación (al Mundial) Palermo y nos clasifica Bolatti (en Huracán). Más ejemplos no se pueden poner. Me voy a fijar en los que andan mejor. Que se sientan tranquilos, que uno los está mirando», agregó el DT en referencia a dos jugadores que pasaron del seleccionado local a disputar las eliminatorias.
Argentina continuará la preparación mundialista con amistosos ante Jamaica, Alemania e Israel, e integrará el Grupo B de la Copa del Mundo junto con Nigeria, Grecia y Corea del Sur.
ABIERTO DE AUSTRALIA: FEDERER ELIMINO A DAVYDENKO Y SERENA WILLIAMS A AZARENKA
Los «1» no fallan y se meten en semifinales
Los número uno mundiales Roger Federer y Serena Williams pasaron a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al ruso Davydenko y a la bielorrusa Azarenka, mientras que el serbio Novak Djokovic cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El suizo Federer se impuso a Nikolay Davydenko, cabeza de serie número 6, en cuatro sets por 2-6, 6-3, 6-0, y 7-5, mientras que la estadounidense Williams derrotó a Victoria Azarenka en tres sets, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2. En el último partido del día Tsonga eliminó a Djokovic en cinco sets, 7-6 (10/8), 6-7 (5/7), 1-6, 6-3 y 6-1. Federer no lo tuvo fácil pero terminó imponiéndose en un partido lleno de sorpresas y consigue así pasar a la 23ª semifinal de torneo de Gran Slam de su carrera.
«Jugué muchas veces contra Davydenko y sabía que podía ir superando todas las fases.
Estuvo muy sólido al principio y yo jugué mal», admitió el suizo.
«Me molestaba el sol, esperaba que se fuera. Pero para mí fue una sorpresa la remontada que hice. Estoy muy contento de derrotar a un jugador que llevaba tantas victorias seguidas», explicó. Con su victoria contra Davydenko, Federer tiene asegurado conservar su lugar de número 1 mundial, que el serbio Novak Djokovic amenazaba con quitarle.
Tsonga eliminó a «Nole» Djokovic
El número uno mundial se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso en cinco sets, 7-6 (10/8), 6-7 (5/7), 1-6, 6-3 y 6-1 contra el serbio Novak Djokovic.
El jugador galo, número 10 mundial, accede por segunda vez en su carrera a una semifinal de un torneo de Gran Slam, tras perder en la final de 2008 precisamente contra Djokovic.
A pesar de su derrota, el serbio va a superar a Rafael Nadal en el próximo ranking mundial de la ATP y podría colocarse segundo, a menos que el escocés Andy Murray, que hoy se enfrenta al croata Marin Cilic en la otra semifinal, termine ganando el torneo.
Serena a semifinales con la china Li Na
En el cuadro femenino, Serena Williams, campeona vigente, supo remontar el partido contra la bielorrusa Azarenka, que había empezado dominando por 6-4, 4-0 hasta que la estadounidense tomó las riendas y y terminó ganando 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2. Williams, especialista en las situaciones desesperadas, se enfrentará en la semifinal a la china Li Na, que derrotó este miércoles a su hermana Venus por 2-6, 7-6 y 7-5.
Las semifinales femeninas de la edición 2010 del Abierto de Australia presentan un cuadro inédito, con dos jugadoras chinas (Li Na y Zheng Jie), una jugadora invitada (la belga Justine Henin) y la número 1 mundial. La presencia china es todavía más sorprendente teniendo en cuenta que hace diez años el tenis era muy poco conocido en el país.
Murray con Cilic
El vencedor de Rafael Nadal y cabeza de serie número 5, Andy Murray, se enfrentará el jueves al croata Marin Cilic, número 14, en la semifinal del Abierto de Tenis de Australia.
Lo que se juega hoy: Femenino: Serena Williams (USA/N.1) – Na Li (CHN/N.16)/ Justine Henin (BEL) – Zheng Jie (CHN). Masculino: Andy Murray (GBR/N.5) – Marin Cilic (CRO/N.14).
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad