A 24 horas del primer contacto
En la sede de la federación uruguaya, mañana sobre las 19:30 horas, se producirá el primer contacto del seleccionado mayor de Uruguay, a cargo de César Somma. Los 26 jugadores, de los cuales 16 estarán presentes, debido a las ausencias desde el exterior, mantendrán la primera reunión de trabajo de cara a la participación en el Sudamericano de Chile, que otorga cuatro lugares al Premundial de Neuquén, Argentina.
El cuerpo técnico encabezado por César Somma con la asistencia de Edgardo Kogan y la preparación física del profesor Ricardo Abracinskas, dará a conocer su plan de trabajo a los preseleccionados.
En lo que respecta a los jugadores, según trascendió que el ala pivot, nacionalizado, Try Owens estará a las órdenes de Somma, luego de haberse pronunciado en favor de formar parte del seleccionado celeste, en principio en la preselección.
Por su parte, Diego Castrillón, Marcelo Capalbo, Nicolás Mazzarino, Juliano Rivera, Juan Manuel Moltedo, Adrián Laborda, Fredy Navarrete, Leandro García Morales, Martín Osimani y Try Owens, serán los ausentes en el primer contacto de preselección en la jornada de mañana.
Losada cerca de volver a un viejo amor
Mucho se habló que se trata del jugador más codiciado del basquetbol, previo a un período de pases. Diego Losada, quien en las últimas dos temporadas defendió a Aguada, estaría cerca de volver a un viejo amor. Cordón, equipo con el cual fue campeón Federal, cuatro veces, puede ser su nuevo equipo. El jugador interesa en filas albicelestes, y el propio Losada descartó por completo la chance de una posible incorporación a Defensor Sporting. En lo que respecta a Aguada, su intención de continuar no es del todo firme, aunque no se descarta que pueda seguir en el club en lo que sería su tercer año.
LLegó la oferta por Szczygielski
En la jornada de la víspera, el empresario Carlos Roca, representante de Gustavo Szczygielski, recibió una oferta por el jugador desde Italia. Livorno, equipo de la serie A2, tercero en la tabla de posiciones, envió en las últimas horas la oferta por el pivot de Welcome y selección nacional.
En estas horas, Szczygielski se encuentra en Buenos Aires, y retornaría para viajar a Italia el próximo martes, en caso de aceptar la oferta desde Livorno.
Tornaría presidente
El Dr. Martín Tornaría, actual presidente del Consejo de Primera División, fue designado como presidente de la delegación uruguaya de basquetbol mayor, que participará del Sudamericano en Chile en el próximo mes de julio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad