No hay playa como la de Malvín
Malvín se reencontró con la victoria en la Liga Uruguaya al superar a Atenas por 90 a 79, logrando así su tercera victoria en la temporada sobre los de Palermo y la novena en forma consecutiva en la temporada.
Una victoria que la construyó desde el primer cuarto y dentro de un primer tiempo que llegó a ganar por 21 puntos, 42 a 21. Un partido que el conjunto playero ganó de principio a fin con una figura enorme como la de Fernando Martínez, que sacó al equipo adelante en los momentos más críticos, cuando Atenas reaccionó de la mano de Rivero y Clerici para colocarse a 3 puntos. El tema de un pálido partido ateniense estuvo en la opaca labor de la dupla extranjera, Caudle y Wilborn, y el equipo sintió esa falta de gravitación para su funcionamiento. En el último cuarto Malvín logra anotar 32 puntos, una cantidad de puntos importantes para un equipo como Atenas que, si algo lo caracteriza, es el trabajo defensivo. Malvín se soltó producto de una enorme actuación del «Enano» Martínez para llegar a un triunfo clave, determinante, para demostrar que son unos candidatos de fierro para volver a hacer historia como en el 2006 cuando ganaron el primer título en primera en su historia.
DETALLES
MALVIN 90ATENAS 79
Cancha. Malvín. Público: 900 espectadores. Arbitros: I. Glass, A. Larrosa, A.Fernández. Parciales: 26-15/44-28/58-51
MALVIN. F. Martínez 37, J. Izuibejeres 8, B. Laing 5, P. Morales 8, T. Braggs 23 (fi) B. Fittipaldo 4, C. Antúnes 0, González 1, Bouzout 2, Borselino 2. DT. Pablo López
ATENAS. D. Rivero 21, P. Clerici 18, L. Silveira 8, W.Caudle 14, W. Wilborn 14 (fi) Balbuena 0, N. Delgado 4, F. Cámpora 0, F. Ferreira, J. Mackiewicz 0. DT. Héctor Da Prá
LIGA URUGUAYA 2009 / 2010
| POSICIONES | G | P | PTS. |
| Defensor Sp | 26 | 9 | 35.0 |
| Atenas* | 23 | 12 | 31.5 |
| Malvín | 23 | 10 | 31.0 |
| Unión Atlética** | 21 | 13 | 30.5 |
| Olimpia | 18 | 17 | 30.5 |
| Biguá | 20 | 14 | 30.0 |
| Trouville | 18 | 16 | 29.0 |
| Hebraica | 16 | 19 | 28.5 |
| Sayago | 15 | 20 | 28.0 |
| Cordón** | 16 | 17 | 26.0 |
(*) Se le adjudica victoria con Sayago y se le quitan 2 puntos (**) Tienen su partido suspendido. Nota: Los equipos avanzan con el 50% de los puntos obtenidos en el Torneo Clasificatorio.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad