Los clubes decidieron "acatar" la decisión de la Mutual y hay fútbol
Pese a que muchos presagiaban que anoche ardía Troya en la Asociación Uruguaya de Fútbol, finalmente los representantes de los clubes decidieron «acatar» la decisión que había adoptado la Mutual el día anterior, y habrá fútbol.
Recordemos que la Mutual señalaba que para que hubiera actividad este fin de semana dando comienzo al Clausura, los clubes debían comprometerse a pagar las deudas de diciembre en febrero. Los jugadores habían señalado que atendían la posición de los clubes y que aceptaban la decisión de comenzar el 23 de enero, pero antes debían firmar un compromiso. Los clubes estuvieron reunidos anoche y muchas posiciones no se acompasaban a lo que pretendía la Mutual, y la asamblea se extendió por varias horas mientras exponían unos y otros. Finalmente, el Ejecutivo lanzó la moción de ser el garante para que los jugadores puedan cobrar los adeudos y, pese a tres abstenciones y un voto negativo, los otros trece representantes presentes en la asamblea votaron afirmativamente y destrabaron un conflicto que tenía una difícil solución. Recordemos que la segunda división profesional también tiene su voto, y lo hizo valer. Cabe subrayar que Peñarol fue el único que votó en contra dicha moción y coincidentemente es el que debe más. Las tres abstenciones fueron de Cerro. Wanderers y Central español y el resto votó afirmativamente.
De esta forma, se llegó a la solución y habrá fútbol a partir de este fin de semana.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad