EXIGEN COBRAR LOS RECLAMOS EN FEBRERO

La pulseada fue ganada por los clubes: Clausura arranca el 23

Finalmente, tras una reunión que se extendió por aproximadamente una hora y media, los jugadores representantes de los clubes agrupados en la Mutual, decidieron «acatar» la decisión de comenzar el campeonato el próximo 23 de enero, tal cual estaba fijado por los clubes desde hace una semana.

Sin embargo, la Mutual puso como condición para que ello suceda, que antes del viernes clubes y Mutual firmen un convenio por el cual los clubes se comprometen a pagar en febrero todas las deudas pendientes. Vale aclarar que hay cerca de ochenta reclamos, y que la situación no es tan clara como se supone.

Los jugadores señalaron que si se comenzaba el 23 las deudas corrían riesgos de no ser cobradas. Es que, como sucede habitualmente el campeonato comienza a fines de febrero y eso da margen para que los tribunales fallen y los clubes salden las deudas antes de que la pelota empiece a rodar.

En este caso, como los tribunales están de licencia, no da tiempo para que dichas deudas sean cobradas, por lo que si bien los jugadores acceden a jugar a partir de la fecha estipulada (23 de enero), y teniendo en cuenta que este será un año especial por la disputa del Mundial, pretenden que se firme un convenio por el que los clubes se comprometan a saldar todas las deudas el mes entrante. Si ello no es de buen recibo por los clubes, el campeonato estaría comenzando el fin de semana correspondiente al 7 y 8 de febrero como pretendían los jugadores. Además hay que señalar, según palabras de los dirigentes de la Mutual, que los jugadores son conscientes de que comenzando este fin de semana no llegan en las mejores condiciones físicas como para encarar la temporada.

Sin embargo, al comenzar el Clausura este fin de semana, los jugadores demuestran con esta actitud, que hay voluntad de parte de la Mutual para arribar a una solución y evitar el conflicto, por lo que solicitan haya el mismo espíritu de parte de los clubes y accedan a firmar el compromiso de pagar en febrero las deudas que no han sido falladas.

Vale subrayar que el tema no está terminado ni nada que se le parezca, porque desde la AUF se sostiene que los jugadores sabían que el torneo comenzaría el 23 y no se apuraron en presentar los reclamos correspondientes. Los jugadores, en cambio, critican a los clubes porque jamás es contemplada su posición cuando se arman los calendarios. Vale decir asimismo que el día previo a la reunión hubo algún contacto entre el presidente de la AUF Sebastián Bauzá y los dirigentes de la Mutual y se accedió a un reclamo de la Mutual de jugar los partidos a partir de las 18.00 horas para preservar la salud de los jugadores.

La negativa a presentarse por parte de los deportistas es, evidentemente un paro de actividades, por eso la AUF se apuró anoche en fijar oficialmente la actividad conforme a lo resuelto en Asamblea de Clubes.

En cualquier ámbito laboral se sabe que el paro es la medida mas grave de un trabajador y evidentemente se toma cuando luego de varias negociaciones no se llega a un acuerdo.

La Mutual tiene varias reivindicaciones, es real, pero no tiene potestades para detener el inicio de la actividad, si lo hace incurre claramente en un incumplimiento del convenio, situación que genera la inmediata denuncia del mismo por parte de la AUF, ya les podemos adelantar que hay varios presidentes que entienden que las circunstancias coyunturales de los últimos años han llevado a la AUF a ceder varias veces a los pedidos de los jugadores y el convenio es ampliamente favorable a la Mutual, por lo que esperan un incumplimiento para denunciar el acuerdo y dejar todo en cero.

Anoche Bauza se comunicó con Saravia telefónicamente y accedió a uno de los reclamos, en consecuencia los partidos comenzarán a las 18 hs, primer pedido de la Mutual, además explicó los problemas de calendario, se rumorea que la gremial bajaría la guardia y recomendará a los delegados de clubes esta noche no tomar medidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje