El director técnico de los carboneros, Diego Aguirre destacó el trabajo de su conjunto que ayer perdió por penales frente a los tricolores por la Copa Bimbo. “El balance es positivo porque el equipo mostró cosas buenas a pesar de los pocos entrenamientos que tuvimos. Lo mejor del equipo estuvo en el segundo tiempo. Lo más rescatable es que el equipo tuvo entrega y actitud positiva. Por allí pasa los más trascendente. Sin lugar a dudas hay cosas por mejorar para llegar de la mejor forma al Torneo Clausura”, expresó.
El ex entrenador de la Selección uruguaya Sub 20 destacó que “hubo rendimientos muy buenos. Urretaviscaya será muy importante y es un gran futbolista. Orteman, Ramírez y Guillermo Rodríguez también. tuvieron buenos rendimientos. Pudimos haber ganado pero el camino es largo. Agregó además que “quiero destacar el apoyo de la gente de Peñarol y por este camino le vamos a dar alegrías en el próximo Torneo Clausura. Todavía no podemos hacer demasiado balance porque tenemos poco trabajo pero hay que valorar la parte anímica y la entrega del equipo en todo momento. Estoy satisfecho con los muchachos”. Mientras tanto por determinación del cuerpo técnico que comanda Aguirre, Gerardo Alcoba no hará más declaraciones a la prensa hasta el final del Campeonato Uruguayo de fútbol de la temporada 2009-2010. El motivo es debido a que Aguirre pretende que el futbolista mirasol esté bien concentrado para jugar el Torneo Clausura para que rinda un cien porciento.
“Es una buena determinación porque así Alcoba trabajará más tranquilo y concentrado para el Clausura. Me parece que es una determinación acertada”, comentó el DT. Ahora Peñarol jugará frente al paraguayo Nacional de Asunción el próximo lunes en el Estadio Centenario a partir de las 20 horas por el tercer puesto de la Copa Bimbo. La final la jugará el Nacional uruguayo ante el Danubio del “Chino” Alvaro Recoba a partir de las 22 horas.
De los mejores jugadores de la cancha, que pese a que le falta mucho futbol todavía fue importante y se hizo sentir. Dijo al culminar el clásico que “es un empate justo, tuvimos la chance mas clara en el primer tiempo pero no se pudo concretar. De todos modos el equipo está haciendo las cosas bien y creo que hicimos lo que nos pidió el entrenador.
Estaba previsto que nos hablaramos constantemente para que no nos tomaran la espalda y estuvimos atentos a eso; le cortamos el circuito de futbol al rival y después se hizo parejo.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21