2010. EL TENISTA JUEGA SU PRIMER ENCUENTRO EN SYDNEY ANTE EL FRANCES

Cuevas debuta con Llodra

Cuevas llegó a tierras australianas el 7 de enero donde luego del descanso reparador, entrenó el viernes con el tenista norteamericano Sam Querrey, para luego realizar unos ejercicios con su entrenador Daniel Orsanic y unos masajes pusieron fin a la jornada.

En la víspera estuvo atento al sorteo del cuadro principal que lo enmarcó en su primer partido de 2010 ante el francés Michael Llodra, actual número 67 del mundo.

El tenista zurdo nacido en Paris, de 29 años de edad, nunca se enfrentó con el celeste y ambos buscarán el pasaje a segunda ronda en la que se enfrentarían seguramente a Igor Andreev.

En dobles, Cuevas que en un principio se iba a desempeñar con el argentino José Acasusso, en un cambio de última hora decidió hacerlo con el italiano Andrea Seppi y enfrentará a la dupla conformada por Christopher Kas de Alemania y Dick Norman de Bélgica.

El ATP Tour de Sydney repartirá una bolsa de premios de 372 mil dólares y tendrá en su cuadro principal a 32 de los mejores jugadores del mundo.

 

Davydenko

El ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, conquistó su primer título del año al imponerse al español Rafael Nadal (N.2), que sufrió su primera derrota de 2010, por 0-6, 7-6 (10/8) y 6-4, ayer en la final del torneo ATP sobre pista rápida de Doha. Davydenko, número seis de la lista mundial y campeón en noviembre del Masters en Londres, había dado la sorpresa el viernes en semifinales, al eliminar al primer favorito, el suizo Roger Federer. El ruso demostró un gran espíritu de superación, después de que el mallorquín arrasara en la primera manga con un cómodo y rápido 6-0. A partir de ahí estuvo más acertado y corrigió sus errores en la segunda, cuando se impuso en una equilibrada y emocionante muerte súbita, que se decidió 10-8. Nadal llegó a disponer incluso de dos bolas de partido en ese segundo set, que terminó desaprovechando y pagando caro. En el tercero y definitivo, el español comenzó bien, rompió el servicio de su adversario y se puso pronto con 3 a 1 a favor, pero Davydenko volvió a levantarse tras el golpe y consiguió apuntarse la manga por 6-4, lo que le permite sumar, a sus 28 años, su vigésimo título ATP en 25 finales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje