POR AHORA SOLO EGIDIO AREVALO RIOS

Peñarol preocupado por altas y bajas

Con la dirección técnica de Diego Aguirre, quien regresa a Los Aromos luego de cinco años, comienza hoy una nueva etapa para el plantel aurinegro, que intentará desembocar en las finales y por ende en la obtención del título uruguayo, lo que no consigue hace varios años, precisamente con la «batuta» de la fiera.

Hay preocupación en tiendas aurinegras porque a los pedidos de Aguirre sobre altas no ha llegado prácticamente ninguno y sólo se sabe que el sanducero Egidio Arévalo Ríos es el único que estampará su rúbrica en esta jornada para ser jugador oficial de los carbonero, siendo otro regreso. En el resto, sólo conversaciones y proyectos. A medida que pasan los días comienzan a enfriarse algunos nombres y de aquella cantidad de jugadores en carpeta, sólo corren dos o tres y todavía no se sabe si desembarcarán en tiendas aurinegras. Recordemos que lo de Marcelo Sosa está en impasse, que Jonathan Urretavizcaya es casi negativo, los del chino Mao Jianqing, aún están muy complicados, lo de Bizera es una interrogante, lo de Abel Hernández está harto difícil ya que lo quieren otros equipos, por Charquero mucho silencio y lo de Nicolás Vigneri, cuyo nombre surgiera en las ultimas horas, es reciente y recién se hacen los sondeos. Es jugador de Puebla y tiene contrato, pero en esto van y viene rápido las noticias y negociaciones por lo que todo puede cambiar en horas. Recordemos que Alejandro González regresó de Perú y se sumará al plantel aunque falta una decisión de Aguirre. También Darío Rodríguez, con quien el entrenador conversará porque cabe la posibilidad de que continúe en la institución pese a que culminó su contrato.

Los que fueron informados de que no serán tenidos en cuenta son Julio Mozzo, quien finalizó su contrato, Gonzalo de los Santos, Maximiliano Bajter e Ignacio Iturralde. Pero la lista no termina acá porque en la semana habrá algún otro que dejará el plantel carbonero aun tenga contrato con el club.

La pretemporada que arranca hoy se llevará a cabo en Los Aromos y en el Centro de Alto Rendimiento, matizándolo con algún partido amistoso, ya que oficialmente Peñarol se presenta en sociedad con la conducción de Aguirre nada menos que en el clásico del 15 por la Copa Bimbo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje