La ovalada comienza a copar el verano esteño
Dos equipos argentinos serán los encargados de abrir una nueva edición del Seven a Side de rugby cuando desde las 18.00 horas Nordeste y Jockey de Salta se enfrenten en lo que será el puntapié inicial del tradicional torneo esteño.
El Seven a Side es un evento que cada verano atrapa a los amantes del rugby y representa la oportunidad de apreciar la presencia de grandes jugadores del concierto internacional.
La competencia estará conformada por siete grupos de tres equipos, entre los cuales cinco serán representantes de nuestro país, como por ejemplo Carrasco Polo, Lobos Moby Dick (con presencia de argentinos), Trébol, Old Christians y el organizador Old Boys. Las selecciones que participarán en el evento serán Canadá, Argentina VII, Samoa, Tonga, Guayana e Italia junto a Uruguay, mientras que de la vecina orilla arribarán varios equipos, entre ellos La Plata, Jockey de Salta, URBA y SIC. Los celestes formarán dos selecciones, una para competir en este evento y la restante para hacerlo a partir del 6 de enero en el Sudamericano de la especialidad en Mar del Plata.
Uruguay debutará en el torneo a las 20.40 ante La Plata de Argentina y posteriormente se desempeñará ante Bridgestone VII a la hora 23.00 Old Boys en tanto jugará a las 20.00 horas ante City y a las 22.19 horas ante Italia.
El lunes 4 se desarrollarán las definiciones por la Copa de Oro, Plata, Bronce y Estímulo.
LOS GRUPOS
A: Canadá – Toyota _ CPC.
B: Uruguay – Bridgestone – La Plata.
C: Argentina VII – Lobos Moby Dick – Trébol.
D: Samoa – Equipo argentino a confirmar _ OCC.
E: Tonga – Citi – Jockey de Salta.
F: Guayana – URBA _ OBC.
G: Italia – Nordeste _ SIC.
TODOS LOS PARTIDOS
18:00: Nordeste – Jockey de Salta
18:20: Bridgestone VII – La Plata
18:40: Salta – Old Christians
19:00: Tucumán – San Isidro Club
19:19: Toyota VII – Carrasco Polo
19:40: Lobos Moby Dick – Trébol
20:00: Citi VII – Old Boys
20:20: Tonga – Jockey de Salta
20:40: Uruguay – La Plata RC
21:00: Buenos Aires – Old Christians
21:20: Samoa – San Isidro Club
21:40: Canadá – Carrasco Polo
22:00: Argentina VII – Trébol
22:19: Italia – Old Boys
22:40: Tonga – Noreste
23:00: Uruguay – Bridgestone VII
23:20: Buenos Aires Salta
23:40: Samoa – Tucumán
00:00: Canadá – Toyota VII
00:20: Argentina VII – Lobos Moby Dick
00:40: Italia – Citi VII.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad