Varias bajas en Peñarol para el Torneo Clausura
Los futbolistas Maximiliano Bajter, junto a Gonzalo De los Santos e Ignacio Ithurralde, no estarán en el plantel que comenzará en la jornada de mañana los entrenamientos en el Peñarol 2010 con vistas al Torneo Clausura que se iniciará el sábado 23 de enero.
Más el hecho de que el experiente Octavio Darío Rodríguez y Julio Mozzo hayan quedado libres por contrato, se suman dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Diego «Fiera» Aguirre, que son Ignacio Iturralde y Maximiliano Bajter.
La idea es rescindir contrato o cederlos a préstamo, lo que se estará resolviendo en las próximas horas. El tema de Darío Rodríguez es un caso a definir.
Mientras tanto el «Tornado» Diego Alonso, que se había sindicado como una de las bajas pese a tener contrato, conformará el plantel que arrancará mañana a la hora 9.00 la pretemporada en Los Aromos.
En lo que tiene relación con las posibles altas, no hay novedades. El conjunto mirasol está urgido de títulos y tendrá que ganar el Torneo Clausura si pretende obtener el Campeonato Uruguayo de la temporada 2009-2010.
Cabe recordar que el último Uruguayo que obtuvo el mirasol fue en 2003 con la dirección técnica del flamante actual entrenador Diego Aguirre, equipo donde brilló el ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert.
Mientras tanto fueron confirmados los entrenadores de las divisiones formativas. En Tercera División estará José Batlle Perdomo, en Cuarta el entrenador será Edgardo Adinolfi, Alvaro Regueira en Quinta y Sexta, en Sub 16 será Edgardo López Báez y en Séptima lo hará Adolfo Barán. En la labor de captación estarán Néstor «Tito» Goncalves y Luis Cardozo, mientras que el profesor Andrés Novelli será el coordinador de preparadores físicos del club.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad