Sayago le puso todas las ganas
Sayago es uno de los diez mejores de la Liga Uruguaya. Se clasificó a la segunda fase al derrotar a Anastasia en el partido desempate disputado en Trinidad, y en el que lucieron Huggins, Thonrton y el juvenil Rogelio De León.
Un partido que Sayago pasó a dominar en los primeros minutos, y a encontrar al juvenil Rogelio De León como su jugador más importante, ya que anotó 8 puntos para tomar la diferencia de 8-3.
Anastasia se mostraba errático, sin claridad ofensiva y fue así que Sayago capitalizó esa carencia rival. Apareció el tiro perimetral de John Huggins para vulnerar el cesto desde el perímetro y se sumó Thornton para desnivelar en el juego interno. Sayago se fue 14 arriba, 23-9, frente a un Anastasia que encontraba el gol por parte de Moglia o de Elliot.
Un dato curioso para este partido fue la salida de Simpson en el elenco funebrero a los 2 minutos de partido para no volver más en todo el primer tiempo. No estaba con ganas de jugar y Cordatti lo sentó, optando por depositar la confianza en un jugador nacional.
Sayago continuó dominando en el segundo período, tomó 17 en un momento, 49 a 32, pero quizás sin demasiada solidez defensiva que le permitía a Anastasia ponerse a 12 en el cierre del primer tiempo, 47-59. En el tercer cuarto, Anastasia con la vuelta de Simpson reaccionó, se pudo colocar a 8, pero el tema estaba en la defensa. Sayago no bajó su ritmo, Huggins y Thornton siguieron cargando el aro y las diferencias estiraron en el marcador hasta colocar la pizarra 88 a 70 para abordar los últimos 10 minutos.
En Anastasia el solitario Elliot era la única carta goleadora, aunque su defecto estuvo en la defensa al no contener a Huggins. En el último cuarto las diferencias se mantuvieron a favor de Sayago, frente a un equipo de Anastasia que termina maquillando un resultado (debió perder por más, si no afloja Sayago) dejando una imagen que no es la que mostró durante el Clasificatorio.
SAYAGO 110 ANASTASIA 102
Cancha: Gimnasio Municipal «Ciriaco López» (Trinidad-Flores). Público: 300 espectadores. Arbitros: M. Nieto, S.Cirio, F. Martínez. Parciales: 33-25/ 59-47/88-70
SAYAGO. G. Silvarrey 4, G. Fernández 6, J.Huggins 45, R. De León 12, P. Thornton 41 (fi) E. Veleda 2, M. González 0. DT. Horacio Perdomo
ANASTASIA. A. Borroni 2, S. Moglia 17, J. Simpson 13, M. Elliot 46, N. Delgado 10 (fi) A.Solari 2, V. Bertoni 10, Gilardoni 0, J. Crócano 2. DT. Juan C. Cordatti
Compartí tu opinión con toda la comunidad