La sub 20 pudo llegar más lejos en el Mundial
El seleccionado charrúa sub 20, dirigido por el actual entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, pudo haber dado más en el Campeonato Mundial que se disputó en el presente año en Egipto. El Campeonato Sudamericano de la categoría se disputó en Venezuela. Uruguay logró el primer puesto en su grupo, el B, ganando los cuatro encuentros que jugó. Pero en el hexagonal final la juvenil Selección charrúa tuvo una irregular campaña y no pudo ser campeona, teniendo que conformarse con el tercer puesto, logrando así el pasaje al Campeonato Mundial.
En el torneo de Egipto, Uruguay jugó en el Grupo D y obtuvo el segundo puesto por diferencia de goles ante Ghana.
La celeste ganó dos partidos (1-0 a Inglaterra y 3-0 a Uzbekistán) y empató el restante (2-2 ante Ghana). En octavos de final, Uruguay tuvo la mala suerte de cruzarse con Brasil y con un gran fútbol los norteños ganaron 3-1, dejando a los charrúas con las ilusiones rotas. Igualmente fue importante el proceso de juveniles de estos chicos sub 20 aunque pudo haber llegado más lejos con la gran clase de jugadores que tuvo en el plantel. El título de este Mundial se lo llevó Ghana por penales frente a Brasil.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad