NUEVOS. SURGIERON ALGUNAS NOVEDADES, PERO NO FUERON SORPRESAS

FIFA confirmó la lista de árbitros que envió la AUF

La novedad es que no hubo novedad: esto es, el organismo ratificó seis árbitros internacionales en la máxima categoría, confirmando a Héctor Martínez, quien deberá rendir la prueba física en el exterior para quedar habilitado porque la perdió durante el seminario que se desarrolló días atrás en el Centro de Alto Rendimiento de la AUF.

Después de varios años que la AUF gozaba de siete cupos en la máxima categoría, por disposición del actual Ejecutivo y por diferencias políticas entre ambas gremiales, se entendió que lo mejor era perder un lugar, que quizás no lo recupere jamás el referato nacional.

Como asistentes fueron ascendidos Carlos Changala y Marcelo Costa, que luego de años recuperó el banderín y el escudo. Otra de las novedades fue que la FIFA no ratificó a Walter Arce como árbitro de Futsal, a pesar de las calificaciones que recibió en los torneos internacionales, porque desde el Colegio de Arbitros (la sub técnica) le serrucharon el piso, como consecuencia de las disputas internas, diferencias personales y puja de intereses que están en juego desde hace mucho tiempo y que en algún momento las autoridades de la AUF deberán investigar en serio. A partir del 1º de enero lucirán el escudo FIFA en representación de la AUF, en las diferentes categorías los siguientes profesionales.

 

ARBITROS

Jorge Luis Larrionda Pietrafesa, Líber Prudente González, Roberto Carlos Silvera Calcerrada, Darío Agustín Ubriaco Medero, Martín Emilio Vázquez Broquetas y Héctor Martín Martínez Dreyer

 

ARBITROS ASISTENTES

William Ezequiel Casavieja Eigures, Mauricio Espinosa Rodriguez, Pablo Javier Fandiño Abate, Miguel Angel Nievas Acosta, Carlos Esteban Pastorino Tejera, Carlos Adrián Changala Agüero y Marcelo Fabián Costa Prado.

 

ARBITROS FUTSAL

Fernando Gabriel Rios Braida, Daniel Fernando Rodriguez Bordon, Pablo Newton Bentancor Delgado y Ricardo Marcelo Sosa Onega.

 

ARBITROS FUTBOL PLAYA

Javier Roberto Bentancor Porteiro, y Monzon López, Andrés Alejandro.

 

ARBITRAS FUTBOL FEMENINO

María Alejandra Trucidos Balbi, Claudia Inés Umpierrez Rodríguez y Gabriela Lourdes Bandeira Popich.

 

ASISTENTES FUTBOL FEMENINO

Mariana Betina Corbo Odone, Luciana Elizabeth Mascaraña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje