El clásico con el plantel principal
El plantel tricolor tendrá licencia hasta el 4 de enero, cuando deban retornar para irse de pretemporada a la Posta del lago, donde permanecerán diez días para luego trasladarse a Montevideo para continuar los entrenamientos en Los Céspedes.
El cuerpo técnico entiende que es muy arriesgado poder hacer fútbol en la etapa de preparación o pretemporada y como opción había sugerido que el clásico de verano, en principio pactado para el 14 de enero, se jugara con un equipo de alternativa, teniendo en cuenta que Nacional cuenta con muchos suplentes de nivel y varios juveniles que alternan en el primer equipo.
Sin embargo, la directiva le manifestó a Acevedo que los clásicos hay que ganarlos siempre, por lo cual se jugará con el plantel principal, con lo mejor que tenga a mano. No es serio para el espectador, para los organizadores ni para los rivales (hay dos del exterior) que se baje el perfil a un clásico para poner suplentes o un equipo juvenil.
Por lo tanto, el clásico así como el partido pactado en Santiago de Chile, con Universidad de Chile, equipos en los que militan Mauricio Victorino, Juan Manuel Olivera y los dirige Gerardo Pelusso, será jugado unos días más tarde con el plantel superior.
Hablarán con Abreu
Mas allá de la situación que se generó con el minuano Abreu, que determinó con sus declaraciones que pasara del entusiasmo generalizado ante la posibilidad de volver a Nacional, a un silencio casi total tras confirmar que no se quedaba, se entiende que de todas formas se hablará con el jugador para dejar establecida alguna situación interna que se ha dado con algunos referentes del plantel, por «rencillas» que se dieron en el pasado. Abreu está abierto a dicho diálogo y seguramente allí también se evaluará alguna posibilidad de retorno del jugador aunque en esta oportunidad no esté cercana.
Asumen los cargos
Hoy al mediodía, la nueva directiva de Nacional, encabezada por Ricardo Alarcón, toma posesión de sus cargos, en ceremonia que se realizará en la sede tricolor de la calle 8 de Octubre. Los titulares son Ricardo Alarcón, Héctor Olmos, Mario Menéndez, Atilio Narancio, Juan Ache, Daniel Barreiro, Alejandro Balbi, Claudio Puig, Pablo Santos, Javier Gomensoro, Mario Garbarino.
Compartí tu opinión con toda la comunidad