Barcelona es campeón Mundial de Clubes
El español Barcelona venció 2-1 al equipo argentino de Estudiantes de La Plata en la prolongación y se proclamó por primera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de fútbol, ayer en Abu Dabi, mientras el Pohang Steelers surcoreano fue tercero al derrotar al Atlante en los penales.
En el duelo estelar, Barcelona se impuso con justicia por 2-1 a Estudiantes de La Plata, tras forzar la prórroga casi al borde del descuento final, y sumó el sexto título del año, confirmando su hegemonía internacional en 2009.
Para los pincharratas anotó Mauro Boselli (37) y empató Pedro para el Barça (89), cuando parecía que los argentinos tenían en su mano la gran sorpresa. Lionel Messi, de nuevo decisivo, decretó la victoria blaugrana (110). Con este resultado, el equipo catalán hizo historia con un récord de seis títulos durante 2009, su mejor año, tras conquistar en mayo la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey, en agosto las Supercopas española y europea y finalmente saldar una de sus cuentas pendientes.
El partido de Abu Dabi quedará en las páginas doradas del club, tras las decepciones en el Mundial de Clubes de 2006 y la extinta Copa Intercontinental de 1992, en la que cayó ante los brasileños Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, respectivamente.
«Hemos tenido el mejor año de la historia del club. Estamos muy bien. somos un equipo muy bonito, desde la camiseta, con el logotipo de Unicef. Esto está dedicado a los jugadores, que lo dieron todo», dijo muy emocionado Josep Guardiola, entrenador blaugrana, de 38 años, quien lloró tras el partido.
Su homólogo pincharrata, Alejandro Sabella, de 55 años, reconoció la superioridad del campeón, pero lamentó que el Barça le empatara a su equipo sobre el final.
«Tal vez en el conjunto global del partido, en los 120 minutos, Barça haya sido mejor. Estudiantes hizo un gran primer tiempo.
En el segundo, Barcelona fue jugando cada vez mejor, gracias a sus individualidades. Una lástima perder así, porque nos empataron faltando dos minutos (…) Pero, Barcelona es el mejor equipo del mundo, ya lo dije ayer», se lamentó Sabella.
A primera hora, gracias al triunfo 4-3 en la tanda de penales, tras empatar 1-1, Pohang Steelers privó al Atlante mexicano del tercer puesto.
BARCELONA 2
Víctor Valdés
Dani Alves
Gerard Piqué
Carles Puyol
Xavi
Zlatan Ibrahimovic
Lionel Maessi
Thierry Henry
Seydou Keita
Sergio Busquets
Eric Abidal
DT: Josep Guardiola.
Cambios: 46´ Pedro por Seydou Keita, 79´ Yaya Touré por Sergio Busquets, 83´ Jeffren por Thierry Henry.
ESTUDIANTES 1
Damián Albil
Leandro Desabato
Christian Cellay
Enzo Pérez
Juan Verón
Juan Díaz
Germán Re
Mauro Boselli
Rodrigo Braña
Leandro Benítez
Clemente Rodríguez
DT: Alejandro Sabella.
Cambios: 76´ Matías Sánchez por Leandro Benítez, 79´ Maximiliano Núñez por Enzo Pérez, 90´+1 Faustino Rojo por Germán Re.
Goles: 37´ Boselli (E), 89´ Pedro (B), 110´ Messi (B). Tarjetas amarillas: 23´ Messi (B), 45´+2 Díaz (E), 58´ Rodríguez (E), 65´ Pérez (E), 83´ Henry (B), 94´ Sánchez (E), 112´ Rojo (E), 118´ Valdés (B). Arbitro: Benito Archundia (México).
Cancha: Estadio Zayed Sports City (Abu Dabi – Emiratos Arabes Unidos). Público: 43.000 espectadores. Nota: Se jugaron 30 minutos de alargue.
Compartí tu opinión con toda la comunidad