DOMINADOR. VENCIO A PEÑAROL POR 3 A 2 Y SIGUE DANDO VUELTAS

Nacional bicampeón uruguayo

Y es que los tricolores no se cansan de ganar títulos y esta vez dieron la vuelta ante el tradicional rival con todo lo que ello implica y la importancia que conlleva, coronándose como el mejor de la temporada 2009, título que se suma al alcanzado en el 2008.

El tricolor comenzó mejor y con un golazo de Diego Garrido se puso en ventaja. Luego fue Jorge Rodríguez el que anotó el 2 a 0 y pese a que Buggiano puso el descuento para el carbonero, Rodríguez se encargó nuevamente de poner al albo dos goles arriba. Sobre el final, otra vez descuenta Peñarol por parte de Eguren, pero el partido no tuvo más emociones. Nacional se dedicó a cuidar el resultado y pese a que tuvo dos pelotas en el palo, no mostró la precisión de encuentros anteriores.

De todas formas, Nacional volvió a confirmar ser el mejor equipo del futsal uruguayo con un rendimiento arrollador. El tricolor ganó en el 2008 Apertura, Clausura en la cancha, que luego perdió por la quita de puntos en los incidentes clásicos, Liga y Campeonato Uruguayo 2008, a lo que sumó en 2009, Metropolitano, Apertura, Clausura, Liga y campeonato uruguayo. Con un sistema claro y definido, rotando a su plantel y contando con la mayoría de jugadores jóvenes y ascendidos de la cantera, el tricolor sigue a paso triunfal por el futsal en Uruguay.

 

Numeritos

En cuanto a la faz numérica, es incuestionable la supremacía de los tricolores, ya que lleva en estos últimos dos años 9 títulos consecutivos oficiales ganados en la cancha, con la salvedad de que el Clausura 2008 lo perdió en los escritorios por los incidentes del clásico y la quita de puntos correspondiente con la que se lo sancionó. Además fueron 19 los partidos que ganó Nacional este año, en el que tan solo perdió un encuentro y empató tres. 115 son los goles a favor en la tabla de los tricolores, con cinco goles de promedio por partido.

 

TABLA ANUAL

Equipo Puntos

1º Nacional 32

2º Old Christians 28

3º Peñarol 24

4º Juventud L.P. 21

5º Malvín 20

6º Club Banco Rep. 14

7º Bella Vista 12

8º Victoria 0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje