Espasandín y Espíndola en la mira de Biguá
Según fuentes confiables que contactó Básquet Caliente, los entrenadores Alberto Espasandín y Javier Espíndola, que actualmente dirigen con suceso a Central Entrerriano de Gualeguaychú del TNA (Torneo Nacional de Ascenso), podrían estar en la mira de Biguá para la próxima temporada.
Ambos profesionales estarían conformando el cuerpo técnico de Biguá, actual subcampeón Federal, bajo la dirección técnica de Francisco Bolaña, quien rescatara al equipo de la novena ubicación y lo llevara a las finales.
Además de ello, personas allegadas a la institución de Villa Biarritz, manifestaron en su momento el interés de Javier Espíndola en volver a dirigir en nuestro país, luego de dialogar con directivos del club.
Por su parte Alberto Espasandín, actualmente se encuentra en Colombia junto a Alejandro González, dictando una Clínica de Basquetbol en las ciudad de Bogotá, con la posibilidad de dictarla además en Lima, Perú, y estaría retornando en las próximas horas a nuestros país.
Aunque el club presidido por el contador Bartolomé Colom, aún no ha dado a conocer quiénes serán los que conduzcan el destino del primer equipo, cabe la posibilidad para Espasandín-Espíndola, para el próximo Federal, temporada 2000-2001.
Biguá, para el venidero torneo, mantendría varios de los componentes del plantel anterior, y sólo apostaría a escasas incorporaciones a la plantilla principal, que además de competir a nivel local, intervendrá –en principio– en la próxima edición de la Liga Sudamericana, séptima.
Capalbo se marcha
Tal cual lo adelantara Básquet Caliente, el base de Welcome y de la Selección nacional, Marcelo Capalbo, está viajando en la jornada a Italia, para enrolarse en el equipo LineTEX Imola de la serie A1, también integrado por el compatriota Juan Manuel Moltedo.
Capalbo, quien hace dos temporadas volvió de su pasaje por el baloncesto argentino y español, Ferro y León, respectivamente, por cuarta vez, vuelve a intentar suerte. Esta vez se trata por primera vez de Italia, una liga a la que probablemente se pueda adaptar rápidamente teniendo en cuenta la participación de otro uruguayo en el equipo, aunque previo a su partida le fue exigido rigurosamente, el trámite de papeles para viajar. El control de los pasaportes a los extranjeros que viajen a Italia, es realizado al máximo debido a los problemas generado con otros deportes en el país de «la bota».
En Defensor Sp.: Rostán, Castrillón y Riera seguros
Defensor Sporting, al igual que los restantes 11 equipos de Primera División, no ha comenzado los entrenamientos. Welcome terminó de competir en la Liga Sudamericana y retrasará dos meses más el comienzo de su preparación.
La misma se llevará a cabo –por cuarta temporada consecutiva– bajo las órdenes de Daniel Ciechanovecci. Aún el entrenador no cuenta con un equipo definitivo en mente, aunque expresó a Básquet Caliente que los tres que ya son «propiedad» del equipo para la próxima temporada son el base Rodrigo Riera, y los aleros Jesús Rostán y Diego Castrillón. Sobre Alejandro Muro, el entrenador ha declarado su intención de retenerlo aún contra las ofertas que pueda tener del medio local, que estaría indicando que en caso de regreso, formaría parte de Goes, excepto alguna propuesta del exterior. Otro es el caso de Hugo Vázquez, quien arreglaría por una temporada más con los violetas. Daniel Rivero, base, seguiría la opción de Pablo Ibón para un año más en la institución, aunque no ha sido concretada y su futuro sería en Goes.
Ciechanovecci sostuvo además su firme interés por el pivot Gustavo Szczygielski y el alero Diego Losada, aunque resta definir varios aspectos para que se concreten las transferencias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad