Uruguay ganó en semifinales y clasificó a la final ante Argentina
La Selección uruguaya de fútbol playa que dirige el Fernando «Topo» Rosa venció ayer a su similar de Venezuela por las semifinales del Torneo «Uruguay Natural» que se está disputando en el Estadio «Arena del Plata» en Pocitos y clasificó a la final ante Argentina. Los nuestros ganaron por un ajustado 5 a 4 con goles convertidos por Ricardo Martínez, Fabián Canaveris en dos oportunidades, Matías Cabrera y Sarandí Sobral. Descontaron para la vinotinto Kleudes García y Francisco Landaeta en dos ocasiones. Argentina por su parte en un agónico partido venció a Ecuador por 3 a 2, y se clasificó finalista de dicha competencia especial. Los albicelestes ganaban el encuentro 2 a 0 y parecían ir por más, con goles anotados por su arquero, titular indiscutido, César Mendoza, y por el número 11, Javier Vivas. Stalin Conforme descontó para los ecuatorianos y Joffre Delgado empató el encuentro y comenzó a arrinconar a Argentina. Faltaba un minuto para que finalizara el parejo choque de ambos seleccionados, cuando un error de la defensa amarilla permitió el triunfo para los argentinos, con un tanto convertido por Miguel De Ezeyza. De esa forma hoy celestes y albicelestes se verán las caras por el título desde las 16:45 horas.
Argentina en rugby
Argentina sigue demostrando ser la gran candidata al título en rugby playa, tras vencer a Uruguay en forma cómoda ayer en la rama masculina por 7 a 3. Los Teros venían invictos hasta que se enfrentaron a Argentina, en un partido muy disputado, en el primer tiempo Nicolás Pandelo ponía en ventaja a los pumas. El conjunto celeste logró reaccionar, pero se fue en desventaja al descanso 3-2. Los try argentinos fueron convertidos por Gastón Revol en tres oportunidades, Wenceslao Segonds en dos ocasiones, los restantes fueron anotaciones de Pandelo y Gregorio Garriga.
Para los uruguayos convirtieron Nicolás Baldarda e Ignacio Grignola. En damas las celestes también cayeron ante Argentina por 3 a 2 en un encuentro muy ajustado.
Al cierre de nuestra edición se jugaban más encuentros y las finales de esta modalidad son hoy desde las 11 horas.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad