PISTA. TAMBIEN SE CORONARON FEDERICO ENSSLIN, SANTIAGO CALLEROS Y JUAN ARECHAVALETA

Juan Pablo López se consagró campeón en Superturismo

La categoría mayor del automovilismo de pista de nuestro país, la Superturismo definía sus dos campeones: el de Superturismo clase A y el de Superturismo A1.

Las dos series previas no dieron ninguna pista sobre quién podría coronarse al final de la jornada, porque todos los candidatos largaban la última carrera del año con chances matemáticas de ser campeones.

En la primera serie, el ganador fue Daniel Ferra, que tenía un auto con un rendimiento imparable. Alfredo Mariño estuvo segundo y Fernando Dacal tercero. En la A1 fue triunfo de Gustavo de León. Horacio García llegó segundo y Federico Ensslin tercero.

La segunda serie la ganó Fabricio Larratea. Fernando Rama estuvo en el segundo puesto y Juan Pablo López en el tercero.

Larratea y López eran los candidatos para ser campeones. En la A1 los postulantes eran Ensslin, de León y García.

Para la final, Ferra y Larratea largaban adelante.

Ferra se colocó primero y ya no abandonó la posición hasta el final mismo de la carrera, despidiendo el año triunfalmente.

Dacal terminó como escolta y Fernando Rama arribó tercero.

El campeonato quedó en poder de Juan Pablo López, que llegó cuarto, superando a Fabricio Larratea y logrando de esa forma quedarse una vez más con la corona de la categoría.

En la A1 Gustavo de León no tuvo rivales en ningún momento y cerró la temporada con una gran victoria.

Horacio García fue su escolta y Federico Ensslin terminó tercero, sumando de esa manera los puntos necesarios para ser campeón.

En la categoría de los VW fusca, los Superescarabajos, también eran dos los pilotos que tenían posibilidades de ganar el campeonato, Fernando Mengot y Santiago Calleros.

El trámite de la carrera le fue más favorable a Calleros que a Mengot y de esa manera se definió el campeonato.

Fernando Etchegorry dominó sin problemas y consiguió otra gran victoria. Calleros fue su escolta y se quedó con el campeonato.

Felipe González terminó en el tercer lugar. Fernando Mengot arribó duodécimo y no tuvo ninguna posibilidad de pelear por el título.

Para la carrera final de la Fórmula Chevrolet se presentaban dos contendientes al título. El líder Juan Arechavaleta y su escolta Miguel Wolher

La carrera fue un monólogo de Arechavaleta, que lideró de punta a punta y consiguió una estupenda victoria, rubricando así la conquista del campeonato. Miguel Wolher fue un dignísimo escolta, en la carrera y en el campeonato y Francisco Cammatora finalizó en tercer lugar.

Así culminó una nueva temporada del campeonato de pista, que siempre tuvo un muy buen número de participantes, buenas carreras y un final increíble, con las seis coronas en juego.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje