LOGRO. DAMAS Y VARONES CAYERON ANTE BRASIL, PERO SUMARON PRESEAS

Beach handball otorga dos platas a Uruguay

Y Uruguay no pudo vencer a Brasil en ninguna de las dos ramas y aunque las damas estuvieron más cerca de lograrlo, los equipos norteñas demostraron por qué eran candidatas al oro cerrando los juegos a su favor y festejando por dos en la Playa Pocitos.

A primera hora, los varones que llegaron invictos a esta instancia apostaron a complicar a los visitantes, apoyados por una tribuna que se hizo presente en todo momento, pero chocaron con un equipo rival muy duro que salió dispuesto a ganar desde el primer instante. En el comienzo los verdeamarelos se colocaron 6 a 2 adelante, lo que obligó a los dirigidos por Jorge Botejara a salir a buscar el juego, pero chocaron con una defensa bien plantada y algunas defecciones a la hora de la definición que llevó a que la brecha se abriera. El parcial finalizó 14 a 6 y de esta forma Uruguay estaba obligado a ganar el segundo chico para forzar una definición por «shoot gol», lo que hizo que el mismo se abrierar y los goles comenzaran a fluir de manera acentuada con el inconveniente de que en su mayoría fueron para los norteños. Brasil dominó sin problemas el segundo tiempo y se quedó con un triunfo cómodo por 28 a 17 que le dio la victoria y la muy festejada medalla de oro. El equipo uruguayo de beach handball estuvo conformado por los siguientes jugadores: Richard Vica, Christián Van Rompaey, Jhonatan Ansolabehere, Pablo Caro, Maximiliano Malfatti, Alejandro Lasa, Diego Arca, Rodrigo Bernal y Gabriel Spangenberg. DT: Jorge Botejara.

 

Cerca

Las damas estuvieron más cerca de complicar a Brasil en la final de beach handball femenino. Si bien el primer tiempo no fue el mejor y se pagaron claro varias desatenciones defensivas y la falta de eficacia a la hora de atacar, las norteñas no tuvieron mayores inconvenientes para cerrar a su favor por 19 a 8. Con la obligación de quedarse con el segundo parcial, las celestes salieron dispuestas a dejar todo en la arenas de Pocitos y en ese aspecto la destacada fue su golera, Noelia Artigas, quien se encargó de mantener a Uruguay en juego y con chances de pelear el triunfo. Si bien las visitantes se fueron arriba en el tanteador, las celestes se apoyaron en ataque en Jussara Castro y lograron ponerse 8 a 7 a falta de 14 segundos y con la pelota a su favor. Allí, un mal manejo del balón hizo que casi se perdiera la posesión que se recuperó a través de una falta que cometieron las brasileñas a falta de 6 décimas. El remate que pudo haber dado el triunfo a las locales fue contenido por la golera norteña y con esa posibilidad la presea de oro se quedó para Brasil. El equipo uruguayo de beach handball estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Noelia Artigas, Jussara Castro, Mariana Fleitas, Alejandra Ferrari, Lucía Miranda, María Victoria Ramos, Paula Finn y María Noel Uriarte. DT: Alejandro Trejo. Cabe destacar que si bien se cayó en la final en ambas ramas, fue una gran actuación del beach handball, que otorgó a Uruguay las primeras medallas en estos Juegos Sudamericanos de Playa.

 

Hoy

En la presente jornada debuta el fútbol playa en el estadio «Arenas del Plata, cuando Uruguay juegue ante Venezuela desde las 19.30 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje