HERMETISMO. NACIONAL GUARDA EL SECRETO "BAJO CUATRO LLAVES"

Varela y Regueiro son los grandes candidatos

Esta vez resulta imposible adelantar con total certeza cuál será el equipo titular tricolor en el clásico.

Esta semana no hubo informantes confiables, jugadores que aportaran pistas o «mensajes» invisibles proporcionados por el cuerpo técnico. Por ello, arriesgar un equipo titular se basa casi únicamente en presunciones, pareceres o deducciones, ya que todo Nacional se ha adherido a la cruzada que inició Eduardo Acevedo tendiente a no otorgar ninguna pista respecto a la oncena que comenzará jugando el clásico. Alcanzaría con destacar que las propias cámaras de seguridad del Parque Central ­donde el plantel entrenó toda la semana a puertas cerradas­ se adhirieron a la campaña, siguiendo de cerca los movimientos de los presentes para que nadie informara sobre los movimientos.

Pese a todo, basados en los equipos que paró Acevedo en el campo en los diferentes entrenamientos de la semana ­aunque durante ellos varió permanentemente probando todas las fórmulas ofensivas, hay posibilidades de acercarse a los once nombres titulares. La duda está planteada: el entrenador puede seguir afiliado a su esquema habitual, con un nueve «de área» y otro que llegue «por afuera», o abandona esa figura y apela a la velocidad y movilidad de los dos puntas que llegaron desde Europa a mitad de año.

Como adelantamos hace varios días, Regueiro tiene un lugar seguro en el clásico, y el técnico parece haber optado porque aparezca desde el primer minuto. Su acompañante puede ser «El Morro» García, Diego Vera o incluso Sergio Blanco, aunque la chance más firme sigue siendo la de Gustavo Varela.

Con el ex jugador del Schalcke 04 el equipo tiene mayor cantidad de variantes, más velocidad, mayor ductilidad para cambiar figuras tácticas sobre la marcha y también más experiencia clásica. De todos modos, de ninguna manera se puede descartar que Santiago García, o incluso «El Chapita» Blanco, sean confirmados a último momento.

Rodrigo Muñoz está seguro bajo los caños, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Matías Rodríguez juegan en el fondo, con la posibilidad de que «El Tata» se desplace al medio, Raúl Ferro, Oscar Morales, Nicolás Lodeiro y Angel Morales en el medio y adelante jugarían Mario Regueiro y Gustavo Varela. Además de los mencionados, otros ocho jugadores quedarán concentrados en la presente jornada en Los Céspedes a la espera del clásico, nómina que seguramente integrarán Leonardo Burian, Gonzalo Godoy, Cristian Núñez, Mauricio Pereira, Sergio Blanco, Sebastián Balsas, Diego Vera y Santiago García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje