
Uruguay cayó en el Grupo A y la suerte le marcó además que se enfrentará a Francia y México y coincidentemente se da lo del Mundial de 1966, cuando a la celeste le tocó en el grupo, aztecas, galos y los dueños de casa, en aquella ocasión Inglaterra. Simplemente a modo de anécdota aquella vez, cuando participaban dieciséis selecciones, Uruguay paso de fase con dos empates ante Inglaterra en el debut y primer partido del mundial (que bien pudo haber sido ante los sudafricanos) y ante México triunfando.
Esta vez será ante los franceses. Pero es otra historia y se comenzará a escribir a partir de mañana cuando comiencen a evaluarse posibilidades de los uruguayos en una nueva justa mundial.
Uruguay debutará ante Francia el 11 de junio en Ciudad del Cabo, posteriormente el miércoles 16 enfrentará al local en Pretoria a las 15.30 hs. de nuestro país y cierra el grupo ante México el 22 de junio en Rustenburgo a las 11.00 de Uruguay.
El Centro de Conferencias de Ciudad del Cabo, se mostraba majestuoso, distinguido además por la presencia de cientos de autoridades del fútbol, técnicos y representantes de las selecciones que disputarán este evento, y de deportistas presentes en este evento, que concitó la mirada de millones de espectadores futboleros de todo el orbe.
El color y la música a cargo de los anfitriones dio otra muestra clara de la hospitalidad de los sudafricanos, preocupados en querer mostrar al mundo las bondades de una tierra que pasará a la historia, por ser la primera e recibir un Mundial de fútbol mayor.
Precisamente a Uruguay le ha tocado en suerte ser rival de los locales, por lo que ello lleva un plus interesante en cuanto a una mirada más profunda por parte del mundo futbolero. La delegación celeste estuvo encabezada por el propio Tabárez, quien junto a sus colaboradores estará visitando los lugares donde concentrará así como lo estadios donde jugará la celeste
OTRAS NOTICIAS EN LARED21