POLEMICA. FUE SUPERVISOR DE LA EMPRESA DE SERGIO PERRONE

UBRIACO TRABAJO PARA UN DIRIGENTE DE PEÑAROL

A menos de 72 horas para la disputa del clásico, salió a la luz un antecedente laboral del árbitro Darío Ubriaco, quien años atrás, y antes de ser internacional, se desempeñó como supervisor de la empresa Perisol SA, propiedad del dirigente de Peñarol Sergio Perrone.

La información fue confirmada por voceros del Colegio de Arbitros y por el propio Ubriaco en el programa de la víspera de «Dos Intrusos en el Fútbol» (CX 30) durante una entrevista al árbitro que restó importancia a este hecho de la realidad pero que forma parte de su pasado laboral.

Perrone posee una importante empresa que brinda servicios en el área seguridad y limpieza y cuenta en su plantilla de funcionarios a unos 2.000 personas. La relación de dependencia surgió por una gran amistad que une a Perrone con Ubriaco, ya que ambos compartieron durante unos años la Escuela de Arbitros de la AUF, donde el dirigente aurinegro alcanzó a egresar de la misma.

Posteriormente, Perrone colgó el pito y se dedicó a su empresa particular y contrató los servicios de su amigo y colega que se encargaba de supervisar un sector de la misma.

Por reglamento, los colegiados están obligados a tener una actividad laboral complementaria, como principal fuente generadora de ingresos, porque el referato no asegura un ingreso importante para sobrevivir. De este modo se procura que los árbitros no caigan en tentaciones por falta de un salario digno, de ahí la obligación de tener otra actividad complementaria.

Conviene precisar que la relación de dependencia de Darío Ubriaco con el dirigente se prolongó durante un tiempo, pero cuando Sergio Perrone fue electo Consejero de Peñarol, hacía tiempo que el árbitro se había alejado de Perisol SA. En la actualidad ambos cultivan una gran amistad, pero no tienen ninguna relación de dependencia que pudiera resultar incompatible para que Ubriaco dirija el clásico del domingo.

 

Narancio lo había criticado

El vicepresidente de Nacional, ingeniero Atilio Narancio, fue muy crítico meses atrás con Darío Ubriaco, luego de una actuación polémica del internacional en un partido de los tricolores contra Defensor Sporting.

Sin acusarlo directamente pero sembrando muchas dudas, Narancio fustigó las decisiones de Ubriaco, en una entrevista que le realizara el pasado mes de julio el colega Jorge Savia de «El País». En la misma, el vicepresidente tricolor dijo:

«Yo podría decir, porque tengo información, que Ubríaco iba a la escuela con la camiseta de Peñarol abajo de la túnica. Pero no es ese el problema. Porque el juez cuando entra a la cancha deja cualquier partidismo de lado y arbitra profesionalmente. Lo que me molesta es que el fútbol es un espectáculo y que un jugador de Defensor agarra de la camiseta a Fernández y no pasa nada; sin embargo, después de que le cometan un montón de fouls, el árbitro va y, por dos faltas, ¡le saca la amarilla a un jugador como Lodeiro! Ya van dos veces que terminamos jugando 10 contra 11, lo que me lleva a preguntar qué queremos».

Las declaraciones del dirigente tricolor fueron analizadas por el Colegio de Arbitros y se había especulado que iba a ser denunciando ante el Tribunal de Honor de la AUF, pero este trámite nunca se concretó. En la entrevista en CX 30, Darío Ubriaco le quitó toda trascendencia a su pasado laboral en la empresa de Sergio Perrone, dijo que seguía siendo amigo y no quiso referirse al comentario vertido por Narancio al colega de «El País», en julio pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje