Argentina vuelve a tener un piloto
Las noticias procedentes de la vecina orilla indican que ya habría sido firmado el respectivo contrato que ligaría a José María «Pechito» López con el equipo USF1 para encarar la disputa de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El volante cordobés de 26 años de edad, nacido en la localidad de Río Tercero, tendría todo resuelto para integrar la grilla de partida del primer gran premio de 2010 a bordo de un auto del equipo estadounidense.
Tras haber estado en la sede de la escudería, ubicada en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, «Pechito» tendría todo resuelto para su incorporación al team mediante el pago de U$S 8.000.000.
Hasta el momento se había informado que el equipo pretendía tener pilotos norteamericanos, pero esa viabilidad no se ha mostrado posible.
Entre los candidatos a subirse al nuevo monoplaza en el próximo campeonato se manejaron los nombres del español Pedro de la Rosa y el canadiense Jacques Villeneuve.
El volante cordobés participó en la categoría GP2 Series, integrando los equipos Dams y SuperNova, y fue piloto de pruebas de Renault desde 2004 hasta 2006.
Tras esas incursiones a nivel internacional, López regresó a su país, donde actualmente se destaca en varias categorías, tales como Turismo Carretera, TC2000 y Top Race. El último piloto argentino en participar del Campeonato Mundial de Fórmula Uno fue Esteban Tuero, hace ya más de una década.
De oficializarse el acuerdo, sería un doble debut para 2010, porque ni el equipo ni el piloto han participado antes en ese campeonato mundial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad