VICTOR PUA COMIENZA A PREPARAR EL CLASICO
Luego del agónico triunfo conseguido en el minuto final ante Fénix en su último partido por el Torneo Clausura, Peñarol sabe que toda su chance de mantenerse en la definición de este torneo depende de un triunfo ante su clásico rival.
Víctor Púa sabe que Peñarol debe ganar por muchos factores; incluso su propia continuidad como técnico de Primera División está asociada a este partido.
El propio técnico carbonero expresó: «Ahora tenemos el clásico a la vista, sabíamos que el partido correspondía a la antepenúltima fecha y lo fuimos relojeando porque se trata de un partido muy especial. Incluso lo hicimos desde el manejo del plantel con las tarjetas amarillas y las suspensiones que todavía debían pagar algunos de nuestros futbolistas…»
De cara a este partido, comienzan los distintos movimientos tácticos procurando encontrar la mejor formación titular para jugar ante Nacional: «Tenemos dos semanas para preparar este partido. Los jugadores están en distinto nivel, algunos con mayor continuidad, otros que vienen de recuperarse de lesiones y con este panorama debemos armar el rompecabezas, pero todavía tenemos mucho tiempo para definir esta situación…»
A pesar de estas declaraciones de Víctor Púa, ya tiene la base del equipo que jugará el clásico. De no mediar ninguna lesión o circunstancia extraña, los once titulares serán Sebastián Sosa en el arco; en el fondo Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Guillermo Rodríguez por el lateral zurdo; en la mitad del terreno Julio Mozzo, Marcel Román, Ruben Olivera y Antonio Pacheco; los delanteros de punta Jonathan Ramis y Braian Rodríguez.
Tanto Gonzalo De Los Santos como Diego Alonso, si bien están recuperados e integrarán el plantel, formarán parte del banco de suplentes.
La intención del técnico Víctor Púa es realizar un partido amistoso en Argentina. Hubo algunos contactos al respecto pero la actividad en la vecina orilla hizo imposible la concreción de un partido. Al cierre de nuestra edición estaba el gerente deportivo, Eduardo Pereira, buscando un rival en nuestro medio, concretamente algún equipo de los que ya enfrentó Peñarol en el torneo Apertura.
Hoy el plantel trabajará por la tarde realizando algunos trabajos físicos y movimientos tácticos. Mañana tiene previsto moverse en doble turno y se está a la espera de lo que pueda concretarse el sábado con un partido amistoso.
Compartí tu opinión con toda la comunidad