DSDS. TABAREZ PODRIA JUGARSE A VARIOS CAMBIOS EL MIERCOLES

EN EL AIRE, EL MAESTRO ESTUDIA EL EQUIPO

En defensa y mediocampo habrá modificaciones.

Lunes 16 de noviembre de 2009 | 3:23
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
Maestro. Tabárez ya tiene en mente el partido del miércoles.

Si bien es bastante prematuro estar hablando de modificaciones, habida cuenta de que Uruguay no había pisado suelo charrúa, de todos modos en el aire, mientras estaban de regreso a Uruguay, el maestro Oscar Tabárez, ya estudia el equipo para la revancha del miércoles ante los ticos, sabiendo que el resultado obtenido en suelo costarricense le da cierto “aire”.

De todos modos, el gol de diferencia sacado en Costa Rica es exiguo al momento de salir a enfrentar un partido que seguramente contará con un aditivo especial, el público, que reventará las tribunas pintándolo de celeste habida cuenta de las predicciones en cuanto a la venta de entradas, las que hasta ayer se habían vendido en muy buen numero.

Evidentemente, Uruguay tiene una gran chance de llegar al mundial jugando ante su gente, pero habrá que ser pacientes porque la responsabilidad les cayó como un mazazo al plantel celeste, cuando una pálida argentina llegó al Centenario en la última fecha de Eliminatorias, y ante un estadio lleno que esperaba un triunfo histórico, la que quedó en la historia fue Argentina con Maradona, pues nunca la Selección albiceleste había ganado un encuentro en tierras uruguayas en forma oficial. Pero así como la gente juega su papel en las tribunas, Tabárez lo juega en sus apuntes, sacando conclusiones de un partido en el que varios de los celestes rayaron a gran altura, como el arquero Muslera, confirmadísimo ante Costa Rica el miércoles así como Lugano, Godín y “Palito” Pereira en el flanco izquierdo de la defensa charrúa. Victorino es a esta altura una incógnita si es titular, porque Maxi Pereira, “el Pelado” Cáceres ­que habitualmente son titulares­ y Scotti quedaron habilitados tras un partido de suspensión y todos tienen chance. En tren de especulaciones, Uruguay podría apelar a una línea de tres y pasar más arriba a Alvaro Pereira pero habrá que esperar el primer movimiento de cara a la revancha para conocer como se para el equipo charrúa.

En la mitad de la cancha es improbable ­por más que esta recuperado­ que Gargano vuelva a la zona central, pero sí en cambio sería numero cantado Diego Pérez, que regresa tras la suspensión. En ese caso Alvaro Gonzalez y Fernández pelearían un lugar, puesto que Eguren seguramente será confirmado tras el primer encuentro ante los ticos, en el que jugó un buen partido. El juvenil Nicolás Lodeiro contó en la ida con la confianza de Tabárez para mostrarse y darle fútbol al equipo, pero la celeste careció de él y por momentos Lodeiro no fue ni por asomo el jugador que habitualmente vemos en Nacional con técnica y goles. “Japo” Rodríguez, quien lo sustituyó, aparece en el Centenario como una pieza probable, más teniendo en cuenta que ingresó y no lo hizo mal. En la zona ofensiva parecen seguros Forlán y Suárez.

El “Pichichi” es la gran figura de este equipo, referente del equipo y del rival; en tanto Suárez por más que no ande con la casaca celeste como lo hace cada domingo en Holanda, siendo un verdadero martirio para las defensas rivales, Tabárez confía en él, y prueba de ello es que lo ha colocado siempre como titular. Por lo dicho no hay nada establecido de antemano y todos hacen las mismas preguntas, pero las respuestas las tiene Tabárez y las dará a conocer, seguramente, apenas pise suelo uruguayo.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 4 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 22 °C