Continúa la molestia con Eugenio Figueredo
Los dirigentes de River Plate, presididos por Juan José Turudí, continúan molestos porque el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF), no realizó los suficientes esfuerzos para aplazar el partido revancha. Según Donato Rivas, delegado de los darseneros en la Asosiación Uruguaya de Fútbol (AUF), Figueredo dijo que «ya llegaron demasiado lejos en la Copa Sudamericana».
Esto molestó a los directivos de la institución del Prado.
River Plate quería aplazar el partido revancha porque no puede contar con la presencia del «Japo» Jorge Rodríguez, el mejor futbolista riverplatense, quien se encuentra en el plantel del seleccionado uruguayo que mañana jugará ante Costa Rica en el cotejo de ida del repechaje por un lugar en el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.
Un equipo uruguayo no llegaba a las semifinales de una Copa Sudamericana desde 2002, cuando el Club Nacional de Football quedó eliminado en esa instancia por penales frente al popular equipo del fútbol colombiano, Atlético Nacional de Medellín. Si River Plate llega a la final del certamen, será la mejor ubicación de un elenco de nuestro fútbol en la Copa Sudamericana.
El director técnico, Juan Ramón Carrasco, permitió a la cadena televisiva Fox Sports ingresar al vestuario darsenero del Estadio Centenario previo al encuentro. El motivo que la televisión internacional que tiene los derechos quería registrar la charla del popular JR.
Compartí tu opinión con toda la comunidad