CAMPEONATO MUNDIAL SUB 17

Brasil queda al borde de un prematuro adiós

Brasil protagonizó el gran «terremoto» de ayer en el Mundial sub 17 de fútbol al perder con los suizos (1-0) y así verse obligado a esperar para confirmar o no si accede a octavos como uno de los cuatro mejores terceros, mientras que México y Nigeria sellaron su pasaje. La «Seleçao» dobló las rodillas ante una Suiza imparable ­pleno de nueve puntos­ mientras que Alemania superó 3-1 a Honduras y quedó en una posición favorable para clasificarse como tercero. Los «catrachos» y Japón, que perdió 2-0 con los aztecas, quedan colistas sin puntuar y están ya eliminados.

Por su parte, Argentina falló en su objetivo de retener el liderato y después del revés ante los anfitriones y vigentes campeones, Nigeria (2-1) accedió a la próxima ronda como segundo y jugará ante el segundo del grupo C (Irán, Colombia u Holanda). De todos los resultados del día, la gran sorpresa se vivió en el estadio Nacional de Abuya, donde un solitario tanto de Nassim Ben Khalifa sirvió a los helvéticos para aguantar el asedio auriverde de la segunda parte y poner contra las cuerdas a la formación que llegaba como gran favorita. La «canarinha» cierra una primera fase para olvidar tras sufrir mucho para vencer en el debut a los japoneses (3-2 con el gol del triunfo en el 90+4) y perdió el martes frente a México (1-0), en un partido donde también se atascó en el ataque y no tuvo recursos para superar a la ordenada zaga del «Tri». Precisamente el equipo que dirige José Luis González China fue quien logró la segunda plaza del grupo B, confirmando que ya se ha recuperado del primer revés ante los suizos (2-0) y volviendo a transmitir, como en la victoria del martes frente a Brasil (1-0), muy buenas sensaciones. Los tantos de la victoria llegaron gracias a Carlos Campos (minuto 65) y Carlos Parra (79), que desatascaron la situación y apuntalaron la clasificación de los suyos. Con su segunda plaza del grupo, México disputará su encuentro de octavos el jueves ante el segundo clasificado de la llave F (Italia, Corea del Sur, Uruguay o, con menos probabilidades, Argelia). El otro billete del día para estar entre los dieciséis mejores fue para Nigeria, que remontó un tanto en contra ante Argentina en Bauchi y firmó un triunfo de prestigio (2-1) que le confirmó como serio candidato a conquistar su cuarta corona mundial en esta categoría juvenil. Los primeros tantos del encuentro llegaron en un inicio frenético de partido, cuando Esteban Orfano sorprendió a los locales con un disparo raso dentro del área (minuto 2), poco antes de que el atacante Omoh Ojabu (5) requilibrara la situación en un saque de esquina.

Cuando parecía que la situación terminaba en tablas, un penal transformado por Sami Emmanuel en el minuto 72 dio la victoria a los locales.

La albiceleste, que llegaba a la última fecha ya clasificada por sus dos triunfos anteriores sobre Honduras (1-0) y Alemania (2-1), terminó con seis puntos, uno menos que los nigerianos (7). El otro encuentro del día supuso la eliminación de Honduras, que cayó 3-1 frente a Alemania, que se sitúa en un buen lugar para ser uno de los cuatro mejores terceros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje