Por qué el DT Tabárez eligió a Guatemala

El técnico Oscar Washington Tabárez se decidió por montar el cuartel general de la selección en Guatemala, para hacer la preparación y vigilia del partido contra Costa Rica, porque en base a la información que recogió, entendió que era el mejor sitio para esos fines.

El técnico alterno, Celso Otero, dijo que «la elección de Guatemana se debió a la similitud que existe entre ambos países, desde el punto de vista climático, además de la disponibilidad de campos de césped sintético», como el que tiene el estadio de Saprisa, donde se jugará el partido el 14 de noviembre.

Julio González, técnico compatriota que se encuentra radicado en Guatemala, fue el asesor del cuerpo técnico para concretar la elección del campamento en ese país centroamericano, donde trabajan varios futbolistas y entrenadores compatriotas.

El cronograma de trabajo indica que una parte de la delegación partirá desde Montevideo el 8 de noviembre, para reunirse el 9 o 10, con los futbolistas que viajarán directamente desde Madrid hacia Guatemala.

Luego de cumplir con el ciclo de entrenamientos, el 13, la embajada partirá con destino a San José de Costa Rica, en un chárter que contratará la AUF y que es muy probable que vuelva a financiar la empresa Tenfield SA, que está haciendo «puntos» para la futura negociación de los derechos de las Eliminatorias del 2014.

Otero explicó que la contratación del chárter es un resorte exclusivo de los dirigentes, «es una gestión que compete a ellos, pero el cuerpo técnico considera que es muy importante contar con ese servicio. Nuestra tarea es obtener toda la información posible para no tener sorpresas luego.

Debemos prever campo de entrenamientos, clima, todos los factores que pueden incidir en el partido; el tema del chárter es una gestión que deben hacer los dirigentes», comentó Celso Otero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje