NACIONAL APUESTA A LOS PIBES ESTA NOCHE
Justo cuando el equipo llegó a su momento más bajo en materia de rendimiento, el técnico tricolor tiene la posibilidad de «echar mano» a sus juveniles, puede contar con varios jugadores suspendidos, además del selecto plantel que posee.
Sale Cabrera y está bien. Queda fuera del equipo Aranda y también es correcto. No juegan Balsas ni Vera, y en eso también parece acertar Acevedo, que mete bisturí a fondo en un equipo que no funciona como todos esperaban y que se ve necesitado de una cirugía.
Nacional es un equipo que comenzó amenazando con tener una dinámica al estilo europeo, que luego tuvo intermitencias y falló en la definición, por lo que debió ganar algunos partidos «con el agua al cuello», y alternó esos momentos negativos con otros de esplendor, como el segundo tiempo frente a Defensor y la remontada que le permitió dar vuelta el partido ante Racing. Sin embargo, apareció totalmente desdibujado el sábado pasado frente a Wanderers, superado en todas sus líneas, ofuscado y entreverado.
Sin embargo, tiene todo a su alcance para cambiar la pisada. Aún cuando repitiera el mismo equipo del fin de semana, perfectamente podría mejorar su producción, basándose en la jerarquía de varios de sus hombres; si a eso le sumamos que puede contar con los hombres que en condiciones normales estarían suspendidos (valiéndose del artículo 126 que le permite «sustituir» a los jugadores afectados a las selecciones nacionales, en este caso cinco en la sub 17), y además, puede tener a la orden, por primera vez, a los seis jugadores que estuvieron en Egipto disputando el Mundial Sub 20.
Tres de estos últimos serán titulares esta noche: Coates entra en la zaga, provocando que el argentino Matías Rodríguez se desplace al lateral zurdo, uno de los puntos flacos de la oncena, donde no estará Aranda. En el centro del campo, faltará hoy por suspensión también está con sobrecarga muscular Oscar Morales, por lo que la tarea de contención quedará en manos de «Tito» Ferro, con Alvaro González a su lado, cumpliendo la función generalmente confiada a Guigou, que sigue con talalgia.
Más adelante, Lodeiro se sumará a la función creativa de «Matute», relegando a Cabrera (también sentido), mientras adelante aparecerá nuevamente Blanco junto al «Morro» García.
Hasta aquí Nacional, que además de superar su mal momento, deberá superar la motivación especial con la que llegará a Atenas de San Carlos, que comenzó a repuntar tras el cambio de técnico, y que probablemente y por fin tendrá a Fabián Césaro y Gonzalo Lemes entre los titulares, ya que evolucionaron de sus dolencias.
NACIONAL
Rodrigo Muñoz
Christian Núñez
Alejandro Lembo
Sebastián Coates
Matías Rodríguez
Alvaro González
Raúl Ferro
Nicolás Lodeiro
Angel Morales
Santiago García
Sergio Blanco
DT: Eduardo Acevedo
ATENAS
Nicolás Biglianti
Gonzalo Lemes
Pablo Muñiz
Alejandro La Cruz
Sebastián Galán
Pedro Robaina
Fabián Césaro
Rodrigo Pino
Nasa
Jonathan Tridente
Ignacio Schneider
DT: Julio C. Antúnez
Jueces: Oscar Rojas, Igor Moreira y Daniel Olivera. Precios: Tribuna Abdón Porte: $ 90, socios gratis; Tribuna Atilio García: $ 140 y gratis; Tribuna José María Delgado: $ 200 y $ 100: Tribuna José María Delgado numerada: $ 280y $ 140: Talud Héctor Scarone (hinchas de Atenas): $ 90. Nota: Las ventanillas del Parque Central se habilitan a la hora 12. Los socios deben canjear sus entradas en ABITAB y en las ventanillas de la calle Urquiza. Los menores de 5 años ingresan gratis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad