ASPIRACION PEDRENSE. DESPUES DE LARGOS AÑOS DE ABANDONO, LA COMUNA CANARIA LO HA RECUPERADO

Fue reinaugurado el Estadio Municipal del Parque Artigas de Las Piedras

Con la presencia del intendente canario Marcos Carámbula, autoridades locales, departamentales, nacionales y simpatizantes del Club Atlético Juventud de Las Piedras quedó en funcionamiento el tradicional campo deportivo, que por el momento albergará a unas 3.000 personas sentadas.

Luego de años de abandono la comuna canaria realizó una gran labor para poder recuperar el lugar, trabajándose en las tribunas, en el campo de juego y en las inmediaciones, con diversas obras de caminería y readecuación en las calles que rodean al estadio. La reinauguración, realizada el pasado sábado con una emotiva ceremonia previa al comienzo del partido, es parte de la primera etapa del proceso de obras que se realiza en el Parque Artigas, con proyección a lo que va a ser el “Bicentenario de la Batalla de Las Piedras”, en 2011. En una segunda etapa se va a seguir reconstruyendo el estadio para que se vea como en los mejores tiempos.

 

Proyecto en marcha

La reapertura se concretó con un partido oficial del Club Atlético Juventud, por la sexta fecha del torneo de la Segunda División Profesional; unos 3.500 espectadores estuvieron presentes observando el encuentro, en el cual, a tono con la jornada festiva, el equipo azul y blanco derrotó a Deportivo Maldonado por 3 goles a 1. A partir de ahora Juventud de Las Piedras jugará sus partidos de local en el Estadio Municipal de Las Piedras, si bien el escenario no es exclusivo de Juventud, ya que el campo de juego será utilizado por las instituciones de la micro región La Paz, Las Piedras y Progreso.

En un pasaje de su alocución, el intendente Carámbula expresó que “el proyecto continúa y la historia dirá de su proyección: nada le ha sido fácil (a Juventud de Las Piedras), pero tampoco nada es imposible”.

El jefe comunal canario recordó que el club “subió de la C a la B y de la B a la A por méritos propios”, y que “las semillas de su crecimiento se mantienen intactas y florecerán sin duda en este hermoso e histórico Parque Artigas, en la ciudad donde la patria dio sus primeros pasos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje