Ghana y Hungría, son semifinalistas
Ambos equipos se enfrentarán entre sí el martes en El Cairo por un plaza en la final, en espera de conocer los otros dos equipos clasificados que saldrán de los duelos Alemania-Brasil y Costa Rica-Emiratos Árabes Unidos, que se disputan el sábado en la capital egipcia.
Hungría se impuso a Italia en un partido loco, con continuos cambios en el marcador y cuatro expulsados, tres de ellos de la selección azzurra, además de los dos técnicos.
Dos goles de Krisztian Nemeth en la prolongación en los minutos 112 y 117 dieron la victoria a Hungría.
Vladimir Koman había adelantado a Hungría en el minuto 2 de penal pero el equipo ‘azzurro’ logró empatar por medio de Antonio Mazzotta (82).
Italia perdía 2-1 en la prolongación pero logró empatar por medio de Giacomo Bonaventura (113).
Ghana, por su parte, venció a Corea del Sur (3-2) con un doblete de Dominic Adiyiah, que se puso al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.
Las «Estrellas Negras» mantienen vivo el sueño africano de que un equipo del continente gane el primer título del torneo, además en su propio suelo, después de cuatro finales perdidas, dos con la propia Ghana como protagonista y otras dos con Nigeria.
Los tantos de Dominic Adiyiah, en los minutos 8 y 78, y Ransford Osei, en el 28, dieron el triunfo a Ghana, mientras que Corea del Sur fue reduciendo diferencias por medio de Park Hee Seong (31) y Kim Dong Sub (83).
Hoy duelo latinoamericano
Brasil y Costa Rica, que parten como favoritos frente a Alemania y Emiratos Árabes Unidos, respectivamente, en sus duelos del hoy de cuartos de final, buscarán una semifinal latinoamericana.
El campeón sudamericano confirmó su candidatura para ganar su quinto título en la historia del torneo con una victoria cómoda ante Uruguay pero ahora le viene encima otro clásico contra Alemania partido que va en El Cairo a 12. 30 de Uruguay.
El vencedor del partido se medirá en semifinales, el martes en El Cairo, al ganador del duelo que disputan Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, hoy en la capital egipcia (16hs de Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad