Viajó la celeste con equipo confirmado
El maestro Oscar Washington Tabárez colocó en la práctica de la jornada pasada, antes del viaje a tierras ecuatorianas, el equipo titular que jugará mañana en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.
El entrenador oriental no confirmó el equipo titular pero será el que viene entrenando en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la Ruta 101. El ex arquero del Club Nacional de Fútbol, Fernando Muslera, será titular entre los once del maestro Tabárez, y el futbolista darsenero, Jorge «Japo» Rodríguez también arrancará desde el inicio, en un encuentro clave donde una derrota uruguaya lo dejará afuera del próximo Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.
El portero del club italiano, Lazio de Roma, tiene continuidad en el conjunto europeo, mientras que Jorge Rodríguez está pasando un notable momento con River Plate, tanto a nivel local como internacional en la Copa Sudamericana.
Con una figura táctica de 352, el seleccionado oriental alineará con Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres en la defensa; Maximiliano Pereira por la derecha, el «Ruso» Diego Pérez, Walter «Mota» Gargano y Alvaro «Palito» Pereira por la izquierda en el mediocampo; Jorge «Japo» Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán serán los atacantes charrúas.
Es un partido vital para la celeste, que busca un buen resultado en tierras visitantes, para continuar con chance de clasificarse al Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010.
Uruguay no puede darse el lujo de perder, porque jugará ante Argentina el próximo miércoles sin chance de clasificar al torneo futbolístico mundial. Cabe recordar que los futbolistas que cuentan con una tarjeta amarilla son: Juan Castillo, Martín Cáceres, Walter Gargano, Diego Pérez, Alvaro Pereira, Alvaro González y Edinson Cavani. Si reciben una más ante Ecuador el sábado, entonces quedarán suspendidos para el partido ante Argentina el miércoles 14 de octubre. Mientras tanto Bruno Silva, por acumulación de tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de sanción y no podrá jugar ante los ecuatorianos. El «Cebolla», Cristian Rodríguez también tiene una amonestación pero no fue convocado para estos dos cotejos debido a que se recupera de una lesión.
Hoy van a Quito
La delegación uruguaya llegó anoche a la ciudad de Guayaquil y se hospedaron en el Hotel Sheraton. A las 20.00 horas locales de hoy, está prevista la partida con destino a Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar). Del aeropuerto irán directamente a alojarse al Hotel Sheraton, ubicado cerca del Estadio Olímpico Atahualpa.
Mañana, después del partido, los futbolistas y el cuerpo técnico de Tabárez retornarán al hotel para cenar.
La partida desde Quito se producirá sobre las 22.00 horas locales, para llegar el domingo con vista al cotejo del próximo miércoles frente a Argentina, en el que puede ser clave si el seleccionado charrúa obtiene un buen resultado.
Cabe recordar, que el combinado uruguayo jugará ante Ecuador el sábado a las 20.00 horas de nuestro país en el Estadio Atahualpa de la ciudad de Quito. Ese cotejo tendrá el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes, que será secundado desde las líneas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz. El cuarto árbitro será el también brasileño Hebert Lopes. El partido ante Argentina se jugará el próximo miércoles en el Estadio Centenario a las 20.00 horas, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, siendo secundado por sus compatriotas Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz.
El cuarto árbitro será el también guaraní Antonio Arias.
Compartí tu opinión con toda la comunidad