Blatter criticó a clubes europeos
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó a los clubes europeos por no dejar a sus jugadores participar en el Mundial Sub-20 de Egipto, en una rueda de prensa horas antes del inicio del torneo, ayer en Alejandría.
«No es correcto que los grandes equipos europeos no dejen a sus jóvenes jugadores que estén en el Mundial, pese a que no tienen obligación, ya que no son titulares y al no jugar no ganan experiencia», afirmó Blatter.
«Es mejor que disfruten de la segunda mejor competición del mundo a nivel de selecciones que quedarse en casa para ocupar el banquillo de suplentes», afirmó Blatter.
El Mundial Sub-20 de fútbol, que se disputa en Egipto entre el 24 de setiembre y el 16 de octubre, contará con muchas ausencias debido a la reticencia de los clubes europeos a desprenderse de sus jugadores en plena temporada.
Debido a ello, Alemania e Italia, primero y segundo del campeonato de Europa, llegarán sin sus estrellas, lo mismo que Inglaterra, mientras que España tampoco contará con el barcelonista Bojan Krkic, que adujo una lesión en el aductor mediano del muslo izquierdo para quedar fuera de la convocatoria. En el caso de Alemania, campeón europeo, ha tenido que inventarse un nuevo equipo debido a la ausencia de casi todos sus jugadores de primera división.
Los clubes alemanes rechazaron a primeros de agosto, tras una reunión con los dirigentes de la federación (DFB), liberar a sus jugadores para Egipto. Inglaterra tampoco podrá contar con sus mejores jugadores pues la federación inglesa (FA) ha sido ‘comprensiva’ con sus clubes.
«Una cantidad de jugadores que podrían estar en Egipto están en la actualidad metidos de lleno en las competiciones de alto nivel de sus clubes en Inglaterra y por lo tanto no estarán disponibles para la Selección», señaló la federación (FA) en un comunicado. «La federación ha puesto sensibilidad en el tema, teniendo como prioridad el desarrollo de los jugadores», añade la FA.
Compartí tu opinión con toda la comunidad