El libro del picaflor

Picaflor, usted que siempre está bien informado, ¿qué bomba va a detonarnos hoy?

–Mire, hay un hecho que puede haber pasado inadvertido pero que va a levantar polvareda.

Cuente, cuente.

–Las declaraciones que formuló el señor Otelo Roberto, miembro del Colegio de Arbitros en representación de la Audaf, cayeron como un balde de agua fría.

Perdóneme plumífero, pero estoy más despistao que Tarzán en Punta del Este. ¿Dónde y cuándo hizo declaraciones Roberto que levantaron polvareda?

–El pasado lunes, la producción de Gol a Gol (Canal 4) invitaron a Otelo Roberto al programa para hablar de diversos temas. Uno de ellos, fue la actuación del árbitro Julio Rabino en el Parque Artigas de Paysandú que generó críticas de diversos sectores especialmente de los hinchas de Nacional.

¿Y qué dijo Roberto?

–Fue muy frontal. Dijo que cuando un árbitro marca cuatro minutos adicionales o la cantidad que entienda necesario, después debe ser estricto en el cronometraje del tiempo. Además precisó que por el único motivo que se puede extender un partido de fútbol en caso de haberse agotado el tiempo es para la ejecución de un tiro penal; después, se debe aplicar estrictamente el Reglamento.

Después de la opinión de Roberto, no quisiera estar en el pellejo de Julio Rabino.

–Las palabras de Otelo Roberto cayeron muy mal no sólo entre los colegas de Rabino sino también en el Colegio de Arbitros porque consideran que no es tiempo para salir a los medios de comunicación a hacer declaraciones. Y menos para criticar públicamente la actuación de un árbitro que no fue el único responsable del error que permitió que Paysandú Bella Vista empatara el partido fuera del tiempo adicional.

Siga, siga, que la cosa se está poniendo muy buena.

–El malestar con Roberto también surge porque en su intervención dejó muy mal parado sólo a Julio Rabino, en cambio no dijo nada del cuarto árbitro Julio Silvera ni del asistente Alvaro Díaz. Lo curioso del caso es que según investigó El Picaflor, Rabino no forma parte del grupo de los revolucionarios y a Otelo Roberto lo promovieron los oficialistas.

Sinceramente, no le entiendo un carajo. ¿Qué tiene que ver Otelo Roberto con los dinosaurios y/o rinocerontes?

–Casi nada, a Roberto lo pusieron en el Colegio de Arbitros los ex oficialistas que lideraba Daniel Bello y que ahora están embanderados con Fernando Cresci y Gustavo Méndez. Según la versión que le dieron al plumífero, Rabino está identificado con ellos, por lo tanto, algunos árbitros de la minoría quedaron perplejos cuando Roberto le cayó con todo a Rabino en canal 4. «Si éste nos va a seguir defendiendo de esta forma, en las elecciones voy a votar a los revolucionarios», comentó un joven juez a otro colega en el entrenamiento de ayer. A veces, en las cosas más insignificantes, surgen reacciones inesperadas.

Qué raro que un hombre con la experiencia de Roberto se haya desbocado un poco, ¿no?

–Sinceramente, sí. Lo que más impactó fue que Roberto había participado de una reunión en el Colegio, había hecho el mismo compañero ante sus pares –era un comentario técnico sobre la actuación de Rabino– y después lo hubiere reiterado ante las cámaras de televisión.

Esta actitud del miembro de la Comisión Técnica fue lo que sorprendió a los demás integrantes del Colegio.

En la próxima reunión es muy probable que el tema sea planteado por sus compañeros para evitar este tipo de problemas domésticos, cuando están tratando de poner la casa en orden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje