CHAMPIONS

Los grandes comenzaron con buen pie

Real Madrid, AC Milan, Manchester United, Bayern Múnich y Chelsea comenzaron con buen pie y lograron sendos triunfos ayer en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

En el Grupo C, el Real Madrid inició bien su camino derrotando 5-2, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, al Zúrich suizo, que a punto estuvo de dar la sorpresa del día. Los goles madridistas fueron obra de Cristiano Ronaldo (27 y 89), Raúl (33), Higuaín (45+1) y Guti (90+4).

En la misma llave, AC Milan derrotó 2-1 al Marsella en la ciudad-puerto francesa del Mediterráneo, un resultado perfecto para los intereses italianos.

Bajo lluvia, en el estadio del Vélodrome ante unos 59.000 aficionados, los «rossoneri» mostraron su oficio y se impusieron gracias a un doblete de Filippo, ‘SuperPippo’, Inzaghi, (minutos 28 y 74), mientras que el defensa argentino Gabriel Heinze lograba la paridad provisional al comienzo del segundo tiempo con un cabezazo (49).

El Atlético de Madrid, por su parte, decepcionó y empató por el Grupo D sin goles con el modesto Apoel Nicosia, chipriota, en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Por la misma llave, precisamente, el Chelsea inglés logró un importante triunfo como local ante el FC Oporto por 1-0. El solitario gol en Stamford Bridge lo anotó el francés Nicolas Anelka (48).

En la serie A, Bayern Múnich logró un buen triunfo por 3-0 ante el Maccabi Haifa en Israel, mientras que Juventus tropezó en Turín al empatar 1-1 con el campeón francés, Burdeos. La «Juve» fue entre los grandes europeos el que peor rédito sacó de su duelo. En el marco del Grupo B, el Wolfsburgo alemán consiguió un triunfo también valioso por 3-1 en su propio campo de juego frente al CSKA Moscú. En el otro duelo de la llave, otro de los grandes de Inglaterra y Europa, el Manchester United, regresa de Turquía con una victoria por 1-0 frente al Besiktas.

El único gol de los «Red Devils» fue obra del mediocampista ofensivo Paul Scholes (77).

El resto de la primera fecha, Grupos E, F, G y H, se disputa hoy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje