BENGOECHEA. SE COMUNIC0 CON DAMIANI Y EXPRES0 QUE NO PODIA DIRIGIR A PEÑAROL

Púa es el técnico interino

Luego de dos reuniones maratónicas, la primera al mediodía que se extendió por dos horas y la segunda de tres horas luego de levantarse un cuarto intermedio, quedó descartada la posibilidad de que Pablo Javier Bengoechea pudiera asumir como nuevo técnico de Peñarol en reemplazo del cesado Julio Ribas.

La falta del título habilitante para poder ingresar al campo de juego, ni siquiera puede hacerlo como ayudante por deber una materia, provocó que el propio Pablo Bengoechea llamara a la sede de Peñarol sobre las 20 horas, cuando estaba reunido el Consejo Directivo, para bajarse de la posibilidad de ser el técnico del plantel profesional.

La comunicación telefónica del riverense no sorprendió a los consejeros aurinegros que presagiaban este final al no poder cumplir con el requisito reglamentario de ingresar al campo de juego a dirigir el equipo.

Este fue el primer motivo, pero también se agregan otros que fueron expuestos por Pablo Bengoechea y sus colaboradores en las dos reuniones que mantuvieron con los directivos aurinegros.

El riverense observó en vivo y en directo los tres partidos del torneo Apertura y expresó que el equipo necesitaba por lo menos dos delanteros de jerarquía para reforzar una zona en la cual él divisaba que estaba la mayor falencia.

Difícilmente iba a contar con Diego Alonso; y que se debía acompañar a Braian Rodríguez con otros delanteros para darle otro potencial a Peñarol.

Los consejeros le manifestaron que solamente podía llegar Sergio Orteman y que el rubro contrataciones estaba cerrado hasta fin de año.

La otra diferencia fue económica, el cuerpo técnico que encabeza Pablo Bengoechea solicitó 25 mil dólares mensuales, una cifra superior a la que ganaba Julio Ribas y su equipo de colaboradores.

En los directivos que fueron los interlocutores con el riverense, causó sorpresa su pretensión económica por considerarlo un profesional todavía sin experiencia como entrenador deportivo.

Ante esta situación, el Consejo Directivo de Peñarol decidió tomarse un tiempo para analizar con tranquilidad el tema y, mientras tanto, Víctor Púa será el técnico interino para dirigir el próximo sábado ante Tacuarembó en el Estadio Centenario.

Luego de finalizada la reunión de la noche, tres consejeros fueron los encargados de hablar ante los medios de prensa: el Cr. Walter Pereira, el Arq. Daniel Benech y el Dr. Ricardo Rachetti expusieron los motivos por los cuáles no asumió Pablo Bengoechea: «tenemos que brindarle una mala noticia a toda la parcialidad de Peñarol, lamentablemente, culminamos el proceso por el cual trabajamos desde el domingo por la noche y la situación reglamentaria no permite que en este momento pueda asumir la conducción de Peñarol.

Al terminar este proceso de negociación, por unanimidad y en consenso hemos decidido otorgarle a Víctor Púa la conducción interina, sabiendo que se trata de un gran profesional que supo dirigir con éxito la Selección mayor en un mundial y a su vicecampeón con la SUB 20…»

Víctor Púa con el profesor Andrés Novelli dirigirán el equipo el próximo sábado con Tacuarembó y quizás también lo hagan ante Liverpool el otro fin de semana, antes del receso de 15 días por la participación de Uruguay en las eliminatorias ante Ecuador y Argentina.

 

¿Verzeri, Gregorio o Aguirre, los posibles candidatos?

Varios nombres comenzaron a sonar desde el momento que se trancó la chance de Pablo Bengoechea como entrenador. En filas racinguistas expresaron que hubo comunicación de Juan Damiani con Raúl Rodríguez expresándole su interés por iniciar contacto con el técnico que tan buenos resultados les dio a los de Sayago.

Las otras posibilidades que manejan los consejeros son los de Gregorio Pérez y Diego Aguirre, el primero sin estar activo actualmente y el ex-goleador con contrato firmado hasta después del mundial SUB 20 de Egipto. A partir de esta jornada comenzarán los directivos a manejar distintas situaciones para designar el nuevo cuerpo técnico para el plantel profesional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje